Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bebé de cuatro meses y su bisabuela mueren en un incendio ocurrido en Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Bebé de cuatro meses y su bisabuela mueren en un incendio ocurrido en Miami-Dade

Los padres del pequeño se encuentran hospitalizados en estado crítico

Los bomberos lograron sacar al pequeño del incendio, pero su cuerpo no resistió las lesiones. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade (MDRF, por sus siglas en inglés) atendió un incendio ocurrido durante la madrugada de este sábado en el condado, donde murieron un bebé de cuatro meses y su bisabuela, además los padres del pequeño terminaron hospitalizados, informó Telemundo 51.

Según las autoridades, el incendio fue reportado alrededor de las 3:30 a.m. cerca de la cuadra 101500 de West Circle Plaza, en la localidad de West Perrine. Los bomberos recibieron informes de que varias personas estaban atrapadas dentro de la vivienda mientras todavía estaba en llamas. Las unidades de rescate llegaron rápidamente al lugar y encontraron fuego proveniente de una casa.

“Los bomberos hicieron su mejor esfuerzo para poder extinguir el siniestro, pero también para poder sacar de la casa a las víctimas y estar seguros de que fueran transportadas al hospital”, mencionó Ralph Baena, portavoz de dicho departamento.

Desafortunadamente, el bebé no sobrevivió a sus heridas y falleció en un centro de salud. Mientras tanto, en el lugar de los hechos, cuando los bomberos finalmente lograron apagar el fuego, encontraron el cadáver de una mujer de 70 años consumido por las llamas.

El padre de 22 años de edad fue transportado al hospital Jackson Memorial mientras que la madre, de 19, al Centro de Trauma del sur del condado de Miami-Dade. Ambos se encuentran en estado crítico.

Los investigadores del condado creen que el incendio pudo haber comenzado en una de las habitaciones de la casa. Sin embargo, el caso sigue bajo investigación, ya que el interior de la vivienda quedó parcialmente consumido por las llamas.

Charlene Brooks, un miembro de la familia, declaró ante Local 10 News, que el bebé se llamaba Legend y «era tan adorable. Habría cumplido 4 meses hoy, iluminaba la habitación y le encantaba reír».

Asimismo, comentó que, cuando llegaron las unidades de rescate, seis personas aún estaban atrapadas en la casa y varias otras sufrieron quemaduras graves, por lo que fueron movilizadas a un hospital cercano. Las autoridades del condado aún no han proporcionado los nombres de las víctimas de este hecho.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil