Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bolivia niega la entrada a 11 cubanos sin documentos migratorios

Mundo

Bolivia niega la entrada a 11 cubanos sin documentos migratorios

Los caribeños fueron devueltos a Brasil como medida preventiva por el Covid-19

Bolivia niega la entrada a 11 cubanos sin documentos migratorios

Efectivos bolivianos devolvieron a 11 cubanos a Brasil (Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia – Facebook)

Elementos navales de Bolivia detuvieron a 11 migrantes cubanos que intentaron ingresar a este país por la frontera con Brasil.

Un comunicado del Ministerio de Defensa de Bolivia informa que los caribeños no tenían documentación migratoria para autorizar su ingreso y además no contaban con un certificado negativo de una prueba PCR.

“Se procedió a detener a 11 ciudadanos cubanos indocumentados en coordinación con la Dirección de Migración en Guayaramerín, procediéndose luego a su deportación a Brasil” indica la nota el Capitán de Puerto Mayor “Sócrates Vargas Camacho” de la Armada Boliviana.

El arresto y deportación es parte de las acciones que emprende el gobierno boliviano al cerrar de manera parcial su frontera con Brasil como una medida preventiva para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 y la nueva variante aparecida en el país carioca.

“De acuerdo a lo dispuesto por el gabinete ministerial, la frontera con el vecino país se abrirá por tres horas al día, donde todas las personas que pretendan ingresar a Bolivia, deberán mostrar el certificado de prueba PCR”, dice el comunicado.

EFECTIVOS NAVALES DETIENEN A 11 CUBANOS EN GUAYARAMERÍN

Por un lapso de siete días, comenzó el cierre de las fronteras…

Publicada por Ministerio de Defensa Estado Plurinacional de Bolivia en Sábado, 10 de abril de 2021

 

Este fin de semana también se reportó que la Policía Nacional de Honduras interceptó a varios cubanos en el municipio Trojes cuando avanzaban en un grupo de 50 migrantes, en su mayoría haitianos.

Los indocumentados encontraron un punto ciego para la vigilancia fronteriza y entraron a Honduras para seguir su camino hacia México y luego atravesar este país hacia la frontera con Estados Unidos.

En las últimas horas se informó que un grupo de cubanos, entre ellos un menor de edad, que atravesó la peligrosa Selva del Darién recibió atención de paramédicos panameños, además de agua y comida.

A la par se informó la muerte de cuatro migrantes de nacionalidad desconocida en esta zona que es una frontera natural entre Panamá y Colombia.

Además, 6 cubanos, una mujer y cinco hombres, fueron detenidos por la Guardia Costera de Estados Unidos momentos después de que tocaron tierra en el cayo de Marathon tras viajar en un barco pesquero de madera.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top