Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez hablará hoy martes sobre el tiroteo a la embajada cubana en Washington

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez hablará hoy martes sobre el tiroteo a la embajada cubana en Washington

La conferencia de prensa del canciller cubano está prevista para la tarde del martes 12 de mayo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, ofrecerá una conferencia de prensa ante los medios nacionales y extranjeros para hablar sobre el tiroteo que sufrió la embajada cubana en Washington el pasado 30 de abril.

Las palabras de Rodríguez Parilla tendrán lugar este martes 12 de mayo a la 01:30 p.m y han sido extensamente promocionadas por los medios de comunicación estatales, bajo el control del Partido Comunista (PCC).

Amén de las exigencias del gobierno cubano para que Estados Unidos de adelantos sobre la investigación del caso, no se descarta que Cuba presente pruebas que demuestren su versión de los sucesos.

Bruno Rodríguez hablará sobre el tiroteo a la embajada cubana en Washington

Bruno Rodríguez hablará sobre el tiroteo a la embajada cubana en Washington. (ACN)

Todo parece estar debidamente planeado, pues el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel utilizó el lunes su cuenta en Twitter para escribir un desafiante mensaje hacia el gobierno de Trump, a quien dijo que Cuba “espera por una aclaración” de parte de las autoridades estadounidenses.

“Cuba espera respuesta a sus denuncias sobre ametrallamiento a nuestra embajada en Washington. No olvidamos larga historia de terrorismo contra nuestros diplomáticos”, escribió el sucesor de Raúl Castro.

En sus primeras reacciones al tiroteo, perpetrado por Alexander Alzo -un ex militar cubano con problemas de esquizofrenia que se decía perseguido por la Seguridad del Estado de Cuba en territorio estadounidense- Díaz-Canel calificó el acto de “terrorismo” y “un acto de odio” impulsado por la hostilidad de la administración republicana de Trump.

Las críticas de otros funcionarios diplomáticos cubanos también han salpicado a Luis Almagro, el secretario general de la OEA, cuando Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería Cubana, lo tildó de olvidadizo, pues aún no ha condenado el ataque a la embajada cubana y sí lo ha hecho con otras naciones que han sido atacadas.

“Almagro condenó atentados terroristas en Barcelona, Turquía, Orlando, Bogotá; pidió declarar a Hezbollah organización terrorista; condenó supuestas acciones terroristas en Venezuela y Nicaragua, pero olvidó condenar este atentado terrorista, ocurrido a cuatro kilómetros de su oficina”, tuiteó el diplomático Martínez.

Hasta el momento, la única declaración oficial por parte de un funcionario de la administración Trump la realizó Mara Tekach, encargada de negocios en Cuba.

La funcionaria dijo que su país “se toma muy en serio sus responsabilidades con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas e insiste en una investigación completa y profunda del atentado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top