DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU se toma “muy en serio” el tiroteo a la embajada cubana en Washington

Estados Unidos

EEUU se toma “muy en serio” el tiroteo a la embajada cubana en Washington

Las declaraciones de Mara Tekach constituyen el primer posicionamiento oficial del gobierno de EEUU

La primera reacción oficial del gobierno de Estados Unidos sobre el tiroteo que aconteció contra la embajada cubana en Washington vino de parte de la encargada de negocios en Cuba, Mara Tekach, quien siempre está muy activa en Twitter.

En esa red social, la funcionaria dijo que su país “se toma muy en serio sus responsabilidades con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas e insiste en una investigación completa y profunda del atentado”.

También expresó alivio porque nadie resultó herido en el ataque de un hombre armado con munición de gran calibre, que según las primeras informaciones fue identificado como Alexander Alazo de 42 años, residente de Aubrey, Texas.

La policía de Washington D.C. detuvo con rapidez al sujeto, que disparó al menos 30 veces contra la edificación en lo que parece ser un “crimen de odio”.

Las autoridades se basan en las pertenencias recabas del individuo, que portaba una bandera americana, un arma AK-47 calibre 7.62 de alto poder, con 8 cartuchos listos para ser utilizados, y una bolsa con un polvo blanco cuya sustancia no fue nombrada.

Al menos un testigo que publicó sobre el ataque en Twitter dijo que el tirador estaba envuelto en una bandera estadounidense al momento de abrir fuego.

The Washington Post informó además que el Alazo conducía una camioneta color marrón que se encontró estacionada frente a la embajada y que tenía una pequeña bandera decorativa estadounidense en la parte trasera del automóvil.

Desde Cuba, el canciller Bruno Rodríguez culpó a la administración de Donald Trump por engendrar una política con una “creciente retórica hostil”, y exigió que se esclarezcan los hechos.

La sede diplomática de la Isla en la capital de EEUU está situada en la calle 16 NW cerca de Fuller Street NW, y colinda con las embajadas de dos países de la Unión Europea: Polonia y Lituania. Precisamente, este último país se niega a firmar el acuerdo de diálogo político entre Cuba y el bloque de naciones comunitarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top