Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel califica de “atentado terrorista” al tiroteo contra la embajada cubana en EEUU

Noticias de Cuba

Díaz-Canel califica de “atentado terrorista” al tiroteo contra la embajada cubana en EEUU

El mandatario cubano se ha tardado más de un día en reaccionar desde su cuenta en Twitter

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha tardado más de un día en reaccionar con un comentario propio sobre el tiroteo que sufrió la sede de la embajada cubana en Washington D.C. la madrugada del 30 de abril.

Díaz-Canel ha utilizado su cuenta en Twitter para calificar el suceso como un “atentado terrorista” y “un acto de odio”, impulsado -según su criterio- por la hostilidad de la administración republicana de Donald Trump.

“Atentado terrorista a la Embajada de Cuba es un acto de odio, coherente con hostilidad de administración estadounidense hacia Cuba. No compartir con país atacado toda la información equivale a tolerancia y revive historia de terrorismo contra Cuba. Serenos y firmes”, escribió el sucesor de Raúl Castro.

Díaz-Canel celebró la fecha del Día Internacional de los Trabajadores con una foto suya y su esposa, la primera dama Lis Cuesta vistiendo ropa deportiva (Puma) y nasobuco.

En su cuenta de Twitter no faltaron las consignas de “ni bloqueo, ni atentados, van a amedrentarnos ni a detener nuestro avance”.

El 30 de abril, día del tiroteo perpetrado por un ciudadano de origen cubano identificado como Alexander Alazo, de 42 años y residente en Aubery, en Texas, Díaz-Canel se mantuvo en silencio sobre el tema y solo se limitó a retuitear la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

EEUU quedó emplazado en la declaración para que resolviera de inmediato toda la investigación relacionada con el ataque. La primera reacción oficial del gobierno estadounidense vino de parte de la encargada de negocios en Cuba, Mara Tekach.

La funcionaria dijo que su país “se toma muy en serio sus responsabilidades con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas e insiste en una investigación completa y profunda del atentado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top