Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cantante cubana Camila Cabello se une al #SOSCuba, tras protestas en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Cantante cubana Camila Cabello se une al #SOSCuba, tras protestas en la Isla

“Nuestro valiente pueblo tomó las calles para protestar por esta crisis humanitaria y el pueblo de Cuba necesita nuestra ayuda con urgencia”, expresó la artista

Cantante cubana Camila Cabello se une al #SOSCuba, tras protestas en la Isla

Camila Cabello se solidariza con las multitudinarias protestas de sus coterráneos en la Isla. (Foto: Yamile Garcia-Facebook / Camila Cabello-Facebook)

La cantante cubana Camila Cabello instó este domingo a sus seguidores en redes sociales a que difundan las protestas realizadas por miles de cubanos en numerosas localidades de la Isla, que reflejaron el hartazgo de la población ante el aumento de la crisis económica y sanitaria en el país.

“Ahora mismo, hay protestas simultáneas en más de 5 ciudades de Cuba. Nuestro valiente pueblo tomó las calles para protestar por esta crisis humanitaria y el pueblo de Cuba necesita urgentemente nuestra ayuda”, escribió la artista en sus cuentas de Instagram y Facebook.

“Por favor difundir este mensaje publicando #SOSCUBA en su feed para ayudar a crear conciencia y apoyar a mi gente #PatriaYVidaCuba”, agregó.

Advertisement

Cabello se sensibilizó con el dolor de sus coterráneos debido a la profunda crisis que atraviesa la Isla de un extremo a otro, marcada por la escasez de alimentos, medicinas y demás productos básicos, en medio del peor momento de la pandemia del COVID-19, que ha colapsado hospitales y centros de aislamientos.

“Hola chicos, hay una gran crisis en este momento en Cuba y necesitamos vuestra ayuda para difundir conciencia. Las muertes por COVID-19 están aumentando rápidamente y debido a la falta de medicina, recursos, necesidades básicas e incluso, comida muchas personas están muriendo”, contó.

Hey guys, there is a major crisis right now in Cuba and we need your help to spread awareness. Deaths from COVID are…

Advertisement

Publicada por Camila Cabello en Domingo, 11 de julio de 2021

Su mensaje alcanzó más de 300.000 mil likes en Instagram, incluido el del dúo Gente de Zona, intérpretes de la exitosa canción Patria y Vida, que se ha convertido en el lema de libertad de los cubanos dentro y fuera del país, y que este domingo también estuvo presente en las protestas.

Entre los miles de comentarios que recibió la publicación de Cabello, destaca el que escribiera el popular músico cubano Leoni Torres: “Gracias. Cuba te lo agradece”.

Advertisement

Otras personalidades de la cultura cubana se han unido en redes sociales al clamor SOS Cuba, como Chucho Valdés y Alexis Valdés; al igual que artistas internacionales como Julieta Venegas, Daddy Yankee, Paco León, Don Omar, Romeo Santos y Natti Natasha, quienes mostraron su solidaridad con el pueblo cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top