Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caravana pro régimen busca opacar el 27 aniversario del Maleconazo

Noticias de Cuba

Caravana pro régimen busca opacar el 27 aniversario del Maleconazo

El régimen teme se repita una situación similar al 11J

Maleconazo La Habana

La caravana pro régimen busca evitar un nuevo Maleconazo en La Habana. (Foto: UJC-Twitter-Wikipedia)

Luego de las protestas del 11 de julio, el mayor estallido social de las últimas seis décadas en Cuba, el régimen está sumamente temeroso de que se repita una situación similar o de mayor magnitud en  las calles del país.

Este 5 de agosto la Unión de Jóvenes Comunistas convocó a una caravana con el objetivo de invisibilizar el 27 aniversario del Maleconazo, cuando cientos de personas salieron a protestar por el Malecón de La Habana en contra la dictadura, encabezada en ese entonces por Fidel Castro.

Cuando aún están frescas las imágenes del pasado 11 de julio, el régimen cubano teme que el recuerdo del Maleconazo vuelva a avivar la llama del 11J.

Ambos estallidos sociales constituyen las mayores manifestaciones en contra de la dictadura cubana hasta el momento, aunque la ocurrida este 11 de julio trascendió La Habana y se extendió por todo el país.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocó a la caravana Victoria Popular, desde La Chorrera hasta el Parque 13 de Marzo, una especie de vigilancia masiva disfraza de un acto espontáneo para evitar que ciudadanos descontentos tomen las calles de la capital.

A los organizadores de la irresponsable concentración no les importó que Cuba registrara una cifra récord de fallecidos este 4 de agosto. También “olvidaron” que la Isla amaneció como el segundo país con más casos confirmados diarios por millón de habitantes del mundo (809.6).

Ante las críticas, la nueva presidenta de la UJC, Aylín Álvarez, se justificó en la red social Twitter. Manifestó que, a pesar del momento “duro y difícil que enfrentamos como Nación, lo mismo podemos morir de COVID-19, pero también de una bomba o de una pedrada en la cabeza. Nadie lo dude. De todo ello debemos cuidarnos y defendernos”.

La declaración sumamente irresponsable minimiza las muertes y las hospitalizaciones productos de la COVID-19, las cuales hoy son más graves y reales que nunca. Nada que ver con las fantasías de una pedrada o bomba que asume la dirigente comunista.

Ante la grave situación económica y sanitaria que afecta a la Isla, miles de usuarios cubanos en Twitter se han lanzado a posicionar el hashtag “#SOSCuba” tal y como sucedió días antes del estallido del 11J.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top