Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Centro del Hard Rock Stadium para detectar coronavirus atenderá a personas de todas las edades

Estados Unidos

Centro del Hard Rock Stadium para detectar coronavirus atenderá a personas de todas las edades

A partir del lunes estas instalaciones se abrirán al público en general que haya tenido contacto con personas diagnosticadas con la enfermedad

Las pruebas en el Hard Rock Stadium se hace en los vehículos (LAS AMÉRICAS)

El centro de aplicación de pruebas para detectar el coronavirus Covid-19 instalado en el estacionamiento del Hard Rock Stadium comenzará a dar atención a personas que no presentes síntomas de esta enfermedad.

En un principio el centro, considerado el más grande del sur de Florida, solo daba atención a personas mayores de 65 años, luego se amplió a personas menores de esta edad con al menos tres síntomas relacionado con el padecimiento y además se empezó a brindar atención a socorristas y personal de salud.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció en una rueda de prensa realizada en Jacksonville la ampliación del servicio en un momento en que su estado registra cerca de 18.000 casos y 420 personas fallecidas.

El mandatario comentó que a partir del próximo lunes su administración tomará el control del centro y podrán asistir personas de todas las edades que no presenten síntomas pero hayan tenido contacto con alguien diagnosticado como caso positivo.

Telemundo 51 informó que en el transcurso de las próximas semanas aumentará el número de exámenes para identificar la nueva enfermedad originada en China.

Para ser atendido en este lugar se debe llegar a bordo de un automóvil con las ventanillas cerradas y la prueba se aplica a persona interesada sin la necesidad que baje del vehículo.

Luego, las muestras tomadas son llevadas a un laboratorio en Miramar y en un lapso de tres días se notifican los resultados.

Las autoridades Florida han emitido diversas medidas para frenar la propagación de la enfermedad como el confinamiento obligatorio y solo movilizarse si se necesitan alimentos, medicamentos, servicio médico o realizar una labor esencial para la población.

Por el momento se mantienen cerrados varios establecimientos, escuelas y suspendidos todo evento que genere aglomeraciones masivas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top