Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Centro Habana, zona “compleja” con “atención diferenciada” del régimen

NOTICIAS DE CUBA

Centro Habana, zona “compleja” con “atención diferenciada” del régimen

“Debido a su vulnerabilidad”

Buscan a una anciana desaparecida en las calles de Centro Habana

Centro Habana recibirá atención diferenciada por su “vulnerabilidad”. (Foto: Periódico Cubano)

Tras las protestas del 11 de julio el gobierno desarrolla acciones constructivas en 62 barrios “vulnerables” de la capital cubana para limpiar su imagen. Centro Habana será uno de los municipios que recibirá “atención diferenciada”.

Hacia un ecosistema integral de desarrollo inclusivo y sostenible en Centro Habana”, es el nombre de la iniciativa que pretende potenciar el “desarrollo local” de ese territorio.

“La estrategia de desarrollo municipal se concibe a partir de una activa participación de sus habitantes –donde aporten ideas, pero también laboren para concretarlas– junto a sinergias con las instancias políticas y ejecutivas de la provincia y la nación”, se lee en un artículo publicado por el diario oficialista Granma.

“Centro Habana llevaba este complemento para poder avanzar”, dijo Jorge Luis Fajardo, presidente de la Asamblea Municipal de Centro Habana. A esta intervención, transmitida por la Televisión Cubana, siguieron otras de autoridades locales que poco aportaron al debate.

En el encuentro, donde estuvo el presidente Miguel Díaz-Canel, Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, habló sobre el trabajo en “los 62 barrios priorizados de la capital, que, debido a su vulnerabilidad, están recibiendo una atención diferenciada”.

consejo-popular-tamarindo

Se realizan labores constructivas en Diez de Octubre. (Foto: Abel Padrón Padilla-Cubadebate)

Desde hace un mes se realizan labores constructivas y de saneamiento en distintas zonas de La Habana, entre ellas, Diez de Octubre.

Los sucesos del 11 de julio nos movieron el pensamiento y tenemos que reconocer que estos problemas de tiempo hay que atenderlos porque las personas quieren mejorar su calidad de vida”, confesó Oscar Labrador Llanes, director de Forestal, Flora y Fauna Silvestre del Ministerio de la Agricultura (MINAG), organismo encargado de los trabajos en ese municipio.

“Es imprescindible darle respuesta a los planteamientos de la población. Por ahí pasa la credibilidad de la Revolución. Es muy difícil para un presidente de un Consejo Popular ir a una asamblea con sus delegados o sus electores, donde tenga planteamientos de 10 o 15 años, más los que se suman”, se lee en declaraciones al portal web Cubadebate.

También en La Güinera, en Arroyo Naranjo, donde fue asesinado el joven Diubis Laurencio Tejeda durante las protestas del 11J, se realizan acciones. Hasta allí han llegado varios dirigentes cubanos, entre ellos Díaz-Canel, para darse “baño de pueblo”.

“La Güinera no es el único barrio que necesita de la atención del gobierno, es todo un país entero recuerden que es cada barrio de la habana, es cada pueblo y poblados que lleva décadas de abandono y falta de atención a su población”, indicó el músico Yomil en su cuenta en Twitter.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top