Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Centro Habana se inunda: Tormenta local hace colapsar el sistema de drenaje

Noticias de Cuba

Centro Habana se inunda: Tormenta local hace colapsar el sistema de drenaje

Las fuertes lluvias fueron causadas por una vaguada estacionaria en el sureste del Golfo de México

Centro Habana se inunda luego de que tormenta local colapsara el sistema de drenaje

Centro Habana se inunda luego de que tormenta local colapsara el sistema de drenaje. (Captura de video: Noticias Cubanet -Youtube)

La tormenta local ocurrida este miércoles en La Habana dejó afectaciones por toda la ciudad, con inundaciones importantes y techos colapsados, especialmente en zonas bajas de la ciudad.

Las lluvias duraron apenas más de 40 minutos, colapsando los sistemas de drenaje de varias zonas y provocando que el agua entrara a cientos de viviendas, según reportó CubaNet.

El Consejo Popular Los Sitios, del municipio de Centro Habana, fue una de las localidades más afectadas por las lluvias, siendo una barriada ubicada en una zona baja, originalmente concebida para bares y casas de juego, el drenaje no puede con las necesidades del sector residencial.

La estación meteorológica de Casablanca del municipio de Regla reportó un acumulado 72.6 milímetros (mm) de lluvia, mientras que los pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) registraron lluvias significativas en Plaza de la Revolución (55 mm) y Centro Habana (51 mm).

Todo esto en menos de una hora de lluvia, que bastó para que decenas de familias perdieran sus pertenencias, algo que será casi imposible reponer en medio de la crisis económica.

Residentes de Centro Habana aseguraron a CubaNet que desde hacía dos años no sufrían una inundación como la de ayer, donde el agua se mantuvo estancada por al menos cuatro horas, afectando a la totalidad de las casas.

“Se nos echó a perder todo: el colchón, el motor, los ventiladores”, dijo a CubaNet un vecino de Los Sitios.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), las fuertes lluvias en La Habana fueron causadas por una vaguada estacionaria en el sureste del Golfo de México que ha afectado el occidente de la Isla en los últimos días.

“Yo no tenía nada, porque se me había echado todo a perder en años anteriores. Y ya yo no compro nada. No es política resolver esto. No quieren resolverlo. Sesenta años viviendo en esta situación”, explicó otro residente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top