Encuéntranos en

Periódico Cubano

Ciénaga de Lanier

Fotos y Videos

Ciénaga de Lanier

Esta zona ha sido clasificada como área protegida de recursos manejados, dentro del sistema de áreas protegidas, siendo el mismo el menos conocido de los sistemas de humedales del país

 

Ciénaga de Lanier

Ciénaga de Lanier

La Ciénaga de Lanier se encuentra ubicada en la Isla de la Juventud abarcando un área de 126 200 ha. Esta zona de ciénaga de agua dulce es bastante pequeña con un estimado de 10 000 ha, separadas en pantanos y lagunas, esparcidos en el carso seco y un bosque semideciduo, cubriendo toda la región. Contiene distintos hábitat, como pastizales marinos, manglares, lagunas arrecífales y una planicie cársica. El entorno de agua dulce está dominada por la yana y la cortadera.

Fauna

Lanier posee abundantes aves ya sean acuáticas como terrestres, jicotea, peces y mamíferos. Algunas especies están amenazadas en la zona como las tortugas verdes y los cocodrilos americanos. Existen además de los animales un alto endemismo de su flora.

 Cocodrilos americanos

Algunas especies están amenazadas en la zona como las tortugas verdes y los cocodrilos americanos.

 

Aspectos de conservación

Esta zona ha sido clasificada como área protegida de recursos manejados, dentro del sistema de áreas protegidas, siendo el mismo el menos conocido de los sistemas de humedales del país.

Flamencos de la Ciénaga de Lanier

Flamencos de la Ciénaga de Lanier. Foto tomada de Online Tours

Descripción

En la parte suroeste de la Isla de La Juventud conformado por un mosaico único de ecosistemas que ayudan a la formación de arrecifes coralinos, existen algunas especies en peligro de extinción como el cocodrilo americano, la tortuga marina verde y la tortuga boba. La zona es poseedora de gran cantidad de plantas endémicas y forma parte de un importante lugar de anidación para algunas especies de quelonio, crustáceos, anfibios y peces. Las principales amenazas que recaen sobre esta región son el aumento de la actividad turística y los incendios forestales.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top