Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Clandestinos pintan las primeras puertas de represores en Santa Clara

Noticias de Cuba

Clandestinos pintan las primeras puertas de represores en Santa Clara

El grupo había dejado claro que tomarían acciones contra los represores del régimen

Clandestinos pintan las primeras puertas de represores en Santa Clara (TODOSSOMOSCLANDESTINOS/INSTAGRAM).

Este viernes han aparecido las primeras puertas pintadas atribuidas al grupo “Clandestinos” en Santa Clara. Esto ocurre luego de haber advertido con anterioridad que tomarían acciones en contra de los represores del Gobierno cubano.

Una publicación compartida en las distintas redes sociales del grupo “Todos somos clandestinos” y en ella se pueden observar las fotos de la puerta de una vivienda con las palabras “Perro comunista” pintadas en ella con pintura roja.

View this post on Instagram

#Clandestino#camvioesya

A post shared by @ todossomosclandestinos on

Otra vivienda puede ser vista con la palabra “Chivatón” escrita en la ventana. Ambas imágenes contenían una “C y una flecha”, una especie de firma de Clandestinos que ha cobrado popularidad en las redes últimamente.

Según reportó Diario de Cuba, estas son las primeras acciones de Clandestinos en el centro de la Isla, pues hasta ahora sólo habían manchado carteles y bustos de José Martí y Fidel Castro en La Habana, Santiago de Cuba y Limonar en Matanzas.

Este jueves, el periodista Henry Constantín, del medio independiente La Hora de Cuba, compartió en su perfil de Facebook carteles con la firma de Clandestinos que aparecieron pintados en varios muros de Camagüey.

“Hace poco más de una hora fue descubierto en las afueras de la sede de la Administración del Distrito Joaquín de Agüero un cartel similar a los reconocidos como propios por el grupo Clandestinos. Simultáneamente, apareció otro, en forma de pintura arrojada, junto a la puerta de una ‘shopping’ (…) en el reparto La Vigía, de Camagüey”, publicó La Hora de Cuba este jueves en Facebook.

De acuerdo al citado medio, el grafiti con el logo de Clandestinos pintado en la fachada de la tienda La Borla generó el despliegue de “decenas de agentes del Ministerio del Interior (MININT), especialmente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Criminalística, así como [de la] Seguridad del Estado”.

El grupo opositor se dio a conocer el pasado 1 de enero, al vandalizar bustos de José Martí, lo que generó opiniones encontradas entre los cubanos y la condena del régimen.

Desde Clandestinos ha acaparado la atención de miles de cubanos en las redes sociales y el propio grupo ha declarado que no detendrán sus actos simbólicos hasta que no cambie el gobierno de la Isla.

Aunque el pasado 8 de enero los medios oficiales de la Isla informaron sobre el arresto de los presuntos “autores de hechos vandálicos contra bustos de José Martí”, Clandestinos desmintió esa versión a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El periódico estatal Granma reportó que las autoridades cubanas detuvieron a Panter Rodríguez Baró, de 44 años, y a Yoel Prieto Tamayo, de 29, a quienes acusan por la “profanación” de varios bustos del Apóstol cubano.

De inmediato, el perfil oficial de Clandestinos en Facebook y Twitter aseguró que los detenidos no pertenecían a su grupo.

View this post on Instagram

#clandestino #elcambioesya

A post shared by @ todossomosclandestinos on

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top