Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comienza aplicación de Nasalferón en Ciego de Ávila para contener la propagación de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Comienza aplicación de Nasalferón en Ciego de Ávila para contener la propagación de COVID-19

El antiviral es la versión nasal del Interferón Alfa 2B, cuyos resultados ya han sido desmentidos por la comunidad médica internacional

Comienza aplicación de Nasalferón en Ciego de Ávila para contener la propagación de COVID-19

Comienza aplicación de Nasalferón en Ciego de Ávila para contener la propagación de COVID-19. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

El régimen de Cuba busca detener la propagación del COVID-19 en Ciego de Ávila con el antiviral Nasalferón, del cual asegura tener disponibles 34 mil dosis.

El antiviral es la versión nasal del Interferón Alfa 2B, cuyos resultados ya han sido desmentidos por la comunidad médica internacional pues no es efectivo contra el coronavirus.

Pese a que incluso su aliado China informó que de la inutilidad del interferón en el tratamiento de pacientes con COVID-19 y por tanto en el combate a la pandemia, el gobierno cubano no ha dejado de usarlo en el tratamiento y ahora pretende usarlo de manera preventiva.

Sin embargo, su uso no solo ha sido señalado por varios países como ineficiente, sino como contraproducente, con efectos secundarios que superan a los beneficios, incluyendo daño leve en órganos internos como el hígado, riñones y estómago.

No obstante, según las autoridades es un buen medicamento preventivo, que fortalecerá el sistema inmunológico de la población, debilitado por la mala alimentación a la que tienen acceso ante las carencias de la Isla.

“Es un producto que puede evitar la replicación del virus y de hecho puede modificar la cantidad de colonias del virus que puedan estar, valga la redundancia, colonizando a los pacientes y de igual manera fortalece el sistema inmunológico para que en caso de tener el COVID-19 puedan enfrentarlo de una mejor calidad”, afirmó un médico de la provincia.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha negado que exista un fármaco para prevenir el coronavirus, pero el régimen insiste en utilizar medicamentos desaprobados o hasta remedios homeopáticos que supuestamente cumplen con dicha función.

Hace unos meses el gobierno estuvo repartiendo el remedio homeopático PrevengHo Vir entre la población, a pesar de que la homeopatía ni siquiera es una ciencia real y sus remedios no tienen bases científicas ni pruebas de funcionamiento, creando una falsa sensación de confianza en sus habitantes.

Ciego de Ávila es ahora la provincia más afectada por el coronavirus, superando incluso a La Habana, por lo que las autoridades planearon la estrategia de “prevención” y aseguraron que en 48 horas habrían vencido a la enfermedad.

No obstante, dos días después de esa afirmación la provincia avileña resultó la que más casos registró de COVID-19 en toda Cuba, con 35 de los 57 casos reportados este jueves por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top