¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo es una Ceremonia de Naturalización para volverse estadounidense?

Estados Unidos

¿Cómo es una Ceremonia de Naturalización para volverse estadounidense?

Esta semana USCIS realizará ceremonias para conmemorar el aniversario del Día de la Independencia

¿Cómo es una Ceremonia de Naturalización para volverse estadounidense?

Para obtener la nacionalidad estadounidense es necesario saber inglés (Foto: Periódico Cubano)

Latinos radicados en Estados Unidos tendrán la oportunidad de obtener la nacionalidad estadounidense esta semana, gracias a que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) programó las ceremonias de naturalización como parte de los festejos por el aniversario del Día de la Independencia.

Este emocionante momento se vive después de haber cumplido con varios requisitos, entre ellos demostrar conocimiento sobre la historia de EEUU y un dominio en el idioma inglés. Si aún no lo sabes, Periódico Cubano te presenta todo lo que ocurre en una ceremonia de naturalización para volverse estadounidense.

1. El mismo día de la entrevista

Existe la posibilidad de que el mismo día de tu entrevista, si la apruebas, se realice la Ceremonia de Naturalización y en dado de que no sea así te enviarán por correo el Formulario N-445 donde se notifica la fecha, horario y lugar para esta actividad.

2. Antes de la ceremonia

Previo a la ceremonia, un funcionario de USCIS revisará que hayas llenado el cuestionario en dicho formulario, por lo que es importante responderlo antes de que te presentes a la sede del evento.

Igual debes devolver la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card) porque ya no te será útil al tener el Certificado de Naturalización.

3. Juramento

El momento cumbre de la ceremonia es cuando expresar el Juramento de Lealtad, después de haber dicho estas palabras recibirás el Certificado de Naturalización y ya serás considerado un ciudadano estadounidense.

Recuerda revisar que todos tus datos personales estén correctos en el certificado y en dado caso de algún error notifica a USCIS antes de salir de la sede del evento.

4. Un momento memorable

Para hacer de la ceremonia un momento memorable, USCIS presenta contenidos multimedia que hablan de la historia de la inmigración a EEUU y muestran paisajes estadounidenses, además se entonará el himno del país y también recibirás unas palabras de bienvenida del presidente en turno.

5. Medidas preventivas

Debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, USCIS actualmente aplica medidas preventivas dentro de sus instalaciones como el uso de nasobuco, distanciamiento social y número limitado de asistentes, entre otras precauciones.

Si estás en el proceso para llegar a la Ceremonia de Naturalización recuerda que es importante demostrar tu dominio en el idioma inglés en la entrevista que te hará un funcionario de USCIS.

Por ello te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a lecciones fáciles y entretenidas como ya lo están haciendo más de 90.000 personas.

Esta App contiene un módulo especializado en el que puedes practicar para la entrevista. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top