Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Condenada a más de tres años de prisión la embarazada Lázara Karenia, manifestante del 11J

Noticias de Cuba

Condenada a más de tres años de prisión la embarazada Lázara Karenia, manifestante del 11J

Con 12 semanas de embarazo, “está siendo tratada con un cardiólogo porque los exámenes de corazón le salieron alterados”

Presa política Lázara Karenia

Condenada a más de tres años de prisión la embarazada Lázara Karenia, manifestante del 11J. (Foto: collage Facebook Kirenia Wilhelm Benítez)

A través de sus redes sociales, Kirenia Wilhelm Benítez ha dado a conocer la injusticia cometida contra su hermana Lázara Karenia, quien es manifestante del 11 de julio del 2021 y ha sido condenada a más de tres años de prisión, sin importar que se encuentre embarazada.

La joven, originaria de Cárdenas, en la provincia Matanzas, fue una de los cientos de cubanos que se lanzaron a la calle, el pasado año, para reclamar sus derechos y pedir un cambio en la isla.

Tras este suceso, que conmocionó a Cuba y el mundo, Lázara Karenia fue privada de su libertad durante nueve meses, en el centro penitenciario Bellotex. Posterior a lo cual, apenas en el mes de marzo de 2022, fue acusada en un juicio amañado de los cargos de “desorden público, desacato y atentado” han referido sus familiares mediante distintas plataformas.

De acuerdo a una entrevista realizada por Cubanet a su hermana Kirenia, ha sido ratificada la sentencia “de tres años y seis meses de trabajo correccional con internamiento” y no tuvieron en cuenta su estado, pues cuenta con 12 semanas de embarazo.

Según apunta el sitio antes mencionado, “La sentencia del juicio de apelación, que Lázara Karenia esperó en libertad, llegó este lunes firme y por escrito cuando la familia aún se enfoca en la salud de la joven, y se pregunta cómo van a enfrentar la llegada de un bebé junto a una sentencia de cárcel”.

Al respecto, la familia ha reaccionado para reclamar justicia por ella y por los cientos de presos políticos al referir que ha sido enjuiciada “por gritar consignas en las calles principales de su ciudad como Patria y Vida, y contra el gobierno y contra el presidente”.

“Eso no es un delito… es un derecho constitucional de cada ciudadano, por esto nadie debería pagar cárcel, ella está ejerciendo su derecho a la libre expresión… no agredió a nadie, ni vandalizó tiendas, ella caminó pacíficamente por las calles de su ciudad”, dijo la hermana a Cubanet.

Familiares de Lázara Karenia piden justicia

Mediante las redes sociales los familiares de Lázara Karenia piden justicia (Foto: captura Facebook Kirenia Wilhelm Benítez)

Protestas del 11 de Julio

El 11 de julio de 2021, Lázara Karenia González Fernández se sumó a las manifestaciones que acontecieron en su territorio y en buena parte país. Ese día, precisamente, fue arrestada de forma violenta por tres oficiales boinas rojas, una mujer y dos hombres, según se ha podido apreciar en los videos y fotografías revelados.

Desde entonces, sus hermanas residentes en Estados Unidos, han impulsado una fuerte campaña para dar a conocer su caso, que como otros tantos han sido tomados por la dictadura, como escarmiento para el pueblo.

Actualmente, la joven, de 29 años, cumplidos entre rejas, vive la que se supone sea una de las más experiencias de una mujer, encerrada injustamente.

“Se hizo todos los exámenes pertinentes a la primera etapa del embarazo” declaró su hermana en la entrevista a Cubanet, quien apuntó además que está siendo tratada con un cardiólogo porque los exámenes de corazón le salieron alterados, “ahora mismo estamos esperando la valoración completa del médico”, agregó Kirenia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top