Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conoce al niño cubano que regaló sus juguetes a los damnificados y escribió un mensaje viral

Noticias de Cuba

Conoce al niño cubano que regaló sus juguetes a los damnificados y escribió un mensaje viral

Semanas después de que la carta se hiciera viral, la madre del pequeño decidió revelar su identidad

Diego Alejandro

Diego Alejandro Sierra Álvarez , de siete años (JUVENTUD REBELDE)

A su tierna edad, el niño cubano Diego Alejandro Sierra Álvarez protagonizó uno de los gestos más conmovedores que se vivieron en La Habana tras el devastador tornado registrado el pasado 27 de enero.

“Mi donación para un niño que lo haya perdido todo por el tornado. Espero que seas feliz con esto como lo he sido yo”, reza la nota que escribió Diego, de siete años, y que adjuntó a una bolsa llena de juguetes destinada a los niños damnificados del tornado.

Semanas después de que la carta se hiciera viral, la madre del pequeño decidió revelar su identidad en una misiva al periódico Juventud Rebelde. Judith Karina Álvarez contó al diario que se siente muy orgullosa de su hijo, que “en pocos días estará de cumpleaños”.

“Ojalá que el niño que haya recibido los juguetes, si no sabe leer el mensaje que le mandó mi hijo Diego Alejandro, alguien se lo haya leído y entienda la satisfacción de otro niño de compartir un pedacito de lo que tiene”, declaró Judith.

Tras el tornado, que dejó un total de siete muertos, casi 200 heridos y 10 mil personas desplazadas, cientos de cubanos dentro y fuera de la Isla se movilizaron para entregar donaciones, alimentos y dinero a los más afectados por los derrumbes totales (que ya suman 730).

En el marco de los acontecimientos, la carta de otra niña también se hizo viral. Se trata de la pequeña Camila, quien también donó ropas y juguetes a los niños afectados. “Te doy mi ropita, mis caramelos y un poco de felicidad porque sé lo que pasaron las embarazadas, niños, adultos y ancianos. Con la ayuda del pueblo y Dios, todo será como antes”, se lee en la carta que adjuntó Camila a su donación.

La pequeña que recibió una muñeca enviada por Camila pidió al humorista Ulises Toirac y su equipo de voluntarios que le transmitieran su agradecimiento. “Esta nena quiere agradecer públicamente a Camila por su muñeca, y los zapaticos que le mandaron con estas carticas”, escribió el actor en Facebook.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top