Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Conoce cómo aplicar para becas de estudio en España con estipendio de 9.000 euros

NOTICIAS DE CUBA

Conoce cómo aplicar para becas de estudio en España con estipendio de 9.000 euros

La convocatoria financiada por Banco Santander busca a estudiantes de doctorado para insertarlos en la Universidad de Huelva

La beca está enfocada en los ciudadanos extranjeros, es decir, pueden participar los nacionales de cualquier país del mundo, excepto España. (Foto: Universidad de Huelva-Instagram)

Muchos cubanos han utilizado a través de los años las becas de estudio de maestría y doctorado para salir de Cuba en busca de superación profesional y conseguir la oportunidad de residir en otro país donde puedan disfrutar del fruto de su trabajo.

En la actualidad está abierta una convocatoria para cinco plazas de estudios de doctorado en la Universidad de Huelva en España, que serán financiadas por el Banco Santander con 9.000 euros de estipendio durante los tres años que dura el programa académico.

La beca está enfocada en los ciudadanos extranjeros, es decir, pueden participar los nacionales de cualquier país del mundo, excepto España.

Entre los requisitos a cumplir está poseer “una titulación académica que en su país permita el acceso a estudios de Doctorado”.

Los solicitantes deben demostrar la excelencia de su trayectoria académica, que será valorada con base en su expediente académico. Para ello, deben acreditar una calificación media mínima de 8 sobre una escala de 10 en sus estudios de posgrado (maestrías u otros doctorados previos).

Además, deber ser aceptado al programa de estudios de la Universidad de Huelva que tiene sus propias especificidades.

Para tener acceso a los fondos económicos también hay que cumplir una serie de pasos durante el programa de estudios, pues el dinero será entregado por tramos.

De acuerdo con Banco Santander, la cuantía económica de 9.000 euros se dividirá en tres pagos de carácter anual por valor de 3.000 cada uno. Los pagos correspondientes al segundo y tercer año estarán sujetos a la obtención del visto bueno y la aprobación de la persona que realice la tutela académica en la correspondiente evaluación anual que hagan al respecto del plan de investigación llevado a cabo.

Los promotores de la iniciativa aclaran que “estas ayudas son compatibles con otras formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario”. Sin embargo, “no serán compatibles con otras ayudas convocadas por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva que se otorguen en régimen de concurrencia competitiva y supongan ocupar una plaza para un mismo periodo de estudios”.

En caso de ser un ciudadano de un país no hispanohablante, se les facilitará acceso gratuito a los cursos de español impartidos por el Servicio de Lenguas Modernas en la propia universidad.

Para conocer la documentación a entregar e inscribirse como candidato al programa puede obtener más información en la sección de Becas del portal web de Banco Santander.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil