Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conozca lo que transportaba el tren descarrilado en la línea Mariel-Habana

Noticias de Cuba

Conozca lo que transportaba el tren descarrilado en la línea Mariel-Habana

Funcionarios reconocen que la carga trasportada era con destino al turismo

Conozca el contenido de los contenedores del tren descarrilado en la línea Mariel-Habana

Conozca el contenido de los contenedores del tren descarrilado en la línea Mariel-Habana. (FLICKR)

El pasado domingo se informa en las páginas de este diario sobre el accidente ferroviario ocurrido en la línea Mariel-Habana. Desde el primer momento se personaron en el lugar las máximas autoridades del ministerio del transporte lo que hacía sospechar de la importancia de la carga.

Este martes funcionarios y peritos que investigan las causas del descarrilamiento reconocieron a la prensa estatal que la carga de los contenedores volcados iba con destino al turismo de Varadero y contenía latas de atún, cervezas, pinturas, luminarias y materias primas para la producción de papel sanitario.

Según Eduardo Hernández, director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), «no se tiene un dato exacto de la cuantía de las pérdidas, pues para eso hay que abrir los contenedores, clasificar el producto, determinar cuál es recuperable, chequear los precios, y valorar los equipos ferroviarios que resultaron afectados».

Orlando Mir, jefe del Grupo de Importaciones de la empresa Miramar S.A., dijo “en el tren venían tres contenedores de pintura pertenecientes, con un importe de casi 34 mil euros, y uno de ellos se vio seriamente afectado».

En total se estima que la carga tenía unas 900 toneladas, aunque no se precisa cuantas de ellas se han podido recuperar del lugar que permanece fuertemente custodiado por tratarse de una zona poblada en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE) de La Habana.

Sin dudas es un duro golpe para la maltrecha economía cubana que ve en el turismo su tabla de salvación.

Los oficiales del Ministerio del Interior investigan las causas del suceso. El Mayor Luis Miguel Quiroz, expresó a la prensa oficial que «se han identificado algunos elementos, pero que es muy pronto para dar un veredicto sobre la posible causa del suceso”.

De igual forma también se vio dañado el ramal Habana-Mariel en unos 250 metros largo.

Sobre ello el director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba dijo: «Demoraremos varios días en restablecer el tránsito por el segundo ramal porque debemos revisar un grupo de parámetros técnicos para su normal funcionamiento».

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top