SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana informa sobre sitio web para programar citas

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana informa sobre sitio web para programar citas

Muchos cubanos intentan -sin éxito- conseguir una cita para crear el pasaporte español por primera vez

Vuelos a Cuba hoy: Consulado de España en La Habana comparte importantes informaciones

La justificación del consulado no ha sentado nada bien a los cubanos que llevan meses tratando de concertar una cita en la plataforma informática. (Foto: Consulado de España-Twitter)

El consulado de España en La Habana informó mediante sus redes sociales que el sitio web desarrollado para generar citas para servicios consulares, como la expedición del pasaporte español, está abierto las 24 horas del día, pero hay una alta demanda por lo cual se dificulta su acceso.

“Nuestra aplicación de citas en Bookitit está abierta las 24 horas del día. Si no encuentra cita para su trámite, tenga en cuenta que este Consulado General tiene una muy alta demanda de sus servicios y que nuestra capacidad está limitada para evitar los contagios por COVID-19”, dice la breve nota publicada en la cuenta de Twitter de la representación diplomática española en Cuba.

La justificación del Consulado no ha sentado nada bien a los cubanos que llevan meses tratando de concertar una cita en la plataforma informática y nunca pueden hacerlo.

Ese es el caso de la usuaria Anita Margarita quien desde hace dos meses intenta cada día obtener una cita y no lo logra. “Yo necesito renovar mi visa de familiar comunitario para poder irme a España con mi esposo, pues en medio de la pandemia se me venció y ahora no puedo obtener cita porque la página web pone que no hay horas disponibles, así llevo dos meses entrando cada día”.

Por su parte, Yunior Zaldivar califica la situación de bochornosa. “Es bochornoso el servicio del registro civil del Consulado. Llevo más de cuatro meses entrando todos los días y aún no hay citas para nada. No sé entiende que un registro civil que da asistencia a más de 100 mil españoles, tenga un servicio tan reducido”.

De igual modo, otros sugieren que el sistema de citas está corrupto. “El problema del Bookitit es desde el año pasado, para algunos que hemos intentado de todas las maneras posibles solamente se consigue si pagas las citas, sino no se consigue ninguna cita. Es una falta de respeto”, apunta María Gil.

Mejores horarios para lograr una cita en la plataforma Bookitit

Otros que al parecer sí han logrado agendar una cita aconsejan entrar a la plataforma en horario de la madrugada pues es más fácil el acceso.

“El mejor horario para entrar a la página es de lunes para martes de las 12 de madrugada, o de miércoles para jueves a la misma hora. Yo anoche pude sacar cita para visado de familiar comunitario para mí esposa y se estaba dando cita para el 7 de marzo”, acotó el tuitero Carlos AGF.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top