Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana suspende atención al público por coronavirus

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana suspende atención al público por coronavirus

El servicio de legalización de documentos solo se continuará efectuando si los papeles llegan por la vía de Bufetes Colectivos

El Consulado de España en La Habana dio a conocer este pasado jueves por medio de su cuenta oficial en Twitter que no continuará con la atención al público, a partir del viernes 13 de marzo, para contribuir a evitar aglomeraciones de personas y cortar la posible expansión del coronavirus en Cuba.

“Para evitar aglomeraciones y riesgo epidemiológico, a partir de 13-3 el servicio de legalizaciones se restringe a documentos presentados a través de Bufetes Colectivos. No se admitirán documentos presentados por particulares hasta nuevo aviso”, señala el comunicado de la representación diplomática española.

Desde el pasado mes de febrero, el Ministerio de Justicia de Cuba (MINJUS), por medio de sus Bufetes Colectivos, ofrece el servicio de tramitación de legalización de documentos ante el consulado español por el precio de 15 CUC.

El gobierno cubano vio una gran oportunidad de negocio en la demanda de este servicio y comenzó a cobrarlo. Desde las sedes provinciales de los Bufetes Colectivos, los cubanos podrán contratar el servicio.

La tarifa de 15 CUC no incluye el precio que cobra el Consulado por la legalización del documento que varía según el tipo.

En Cuba ya hay 4 personas con coronavirus, luego de que un ciudadano cubano residente en Santa Clara diera positivo. El hombre está casado con una boliviana radicada en Milán, Italia, que ingresó a Cuba el pasado 24 de febrero, sin síntomas. Anteriormente, solo había tres casos de turistas italianos que importaron el virus desde el norte de Italia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top