Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana se queda en la calle tras desplomarse su casa en Manzanillo

Noticias de Cuba

Familia cubana se queda en la calle tras desplomarse su casa en Manzanillo

El déficit de vivienda aumenta en la isla ante la ineficiencia de las autoridades

La familia afectada ahora vive en la intemperie (PERIÓDICO CUBANO)

Una familia más es víctima del déficit de vivienda que se vive en todo el territorio de Cuba por falta del interés de las autoridades en poner en marcha un plan enfocado a la construcción o restauración de hogares.

A la redacción de Periódico Cubano llegó una denuncia ciudadana en la que se relata que una pareja no tuvo más opción que vivir en la calle por un desplome que ocurrió en su vivienda, construida con madera.

La situación es complicada porque el hombre que integra el matrimonio es discapacitado, no tiene piernas y es muy peligroso para él vivir a la intemperie, cuenta el lector a nuestra redacción.

Junto con la denuncia, el usuario envió una imagen en donde se ve la parte de la casa que aun está en pie y las pertenencias colocadas afuera de este hogar.

Cuba tenía en 2018 un déficit habitacional de más de 929 mil 600 casos, aunque se estima que sea más de un millón tras al paso del tornado en La Habana este año, y de este número es urgente una reconstrucción total en 527 mil 575.

Además, en las últimas fechas, se han informado de no pocos derrumbes en edificaciones de La Habana Vieja, donde sus inquilinos tienen que buscar la manera de acomodarse en la vía pública por el temor de que haya un colapso que pueda tener resultados fatales.

En pleno 2019, todavía hay familias que denuncian la falta de apoyo por parte del gobierno para restaurar sus respectivos hogares afectados por los huracanes Irma en 2017 y Sandy en 2012.

La crisis de vivienda en Cuba aumentó este año tras el impacto del tornado, tras el cual se reportaron afectaciones a 8 mil 319 hogares, de los cuales más de mil terminaron en derrumbe total.

La gran mayoría de las familias damnificadas se quejaron de la lentitud del gobierno en otorgar ayuda en la materia y aun hay vivienda colapsando por culpa del fenómeno, como un ocurrió en Luyanó hace unas semanas.  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top