Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Convenio de cooperación científica entre Cuba y Francia

MUNDO

Convenio de cooperación científica entre Cuba y Francia

El convenio está diseñado para apoyar la movilidad científica de investigadores de ambas partes, por un perídod de dos años.

Entre los gobiernos de Cuba y Francia, fue firmado en La Habana, el acuerdo intergubernamental «Hubert Curien (AHC) franco-cubano Carlos J. Finlay», según nota publicada en el oficialista periódico Granma.

La nota añade, que el programa está diseñado para apoyar la movilidad científica de investigadores de ambas partes, en el marco de la implementación de proyectos de investigación seleccionados de común acuerdo y su cofinanciación, el cual estará vigente por dos años.

Por la parte cubana, firmó el acuerdo Antonio L. Carricarte Corona, viceministro primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) y por la parte francesa Jean-Marie Bruno, embajador de ese país acreditado en La Habana.

«La cooperación científica es una de las prioridades en las relaciones bilaterales franco-cubanas y este nuevo programa permitirá crear las bases para futura colaboraciones en otros marcos que generen más intercambio y más inversiones de ambas partes», refirió el diplomático francés.

La embajada francesa en Cuba mediante un comunicado expresó que para someter proyectos a evaluación este año, se publicará una convocatoria en la plataforma Campus France, por la parte gala y en el MINCEX por la parte cubana. Luego comisiones nacionales seleccionarán los proyectos prioritarios de ambos países y una comisión binacionales validará.

 

Continue Reading
Te puede interesar...
1 Comment

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    17 febrero, 2017 - 8:36 PM at 8:36 PM

    Estas relaciones bilaterales ente Cuba-Francia en materia cientifico-tecnica se hubieron de formalizar desde hace varias decadas, habiendo dado muy buenos resultados en materias de Medio-Ambiente y especificamente en el tratamiento de las Aguas, tanto para el consumo humano, a traves de las Plantas Potabilizadoras (Degremont S. A.) y las de tramiento de Aguas Residuales, para lograr que su vertimiento en cursos de aguas superficiales no danara su calidad y que se posibilite sus ciclos de autodepuracion. De ello fuimos integrantes de una delegacion a dicho pais, con resultados positivos y se comenzaron a instalar a traves de la Isla de Cuba varias palntas de tecnologias francesas. Todo ello es adecuado, habida cuenta que dicho pais cuenta con muchisima experiencia en esas materias, que ayudan a elevar la calidad de vida de la poblacion.

    Muchas Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil