Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Copa Airlines planea reanudar sus vuelos el 26 de junio

MUNDO

Copa Airlines planea reanudar sus vuelos el 26 de junio

La aerolínea panameña retomará 40 destinos, pero solo con el 10% de su flota

La aerolínea panameña Copa Airlines planea reanudar sus vuelos el venidero 26 de junio siempre que el peor momento de la pandemia de coronavirus haya pasado en la región del continente americano donde tiene la mayoría de sus operaciones de mercado.

Según una información suministrada al diario La Prensa por parte de Pedro Heilbron, CEO de Copa, en un principio la aerolínea solo operará con un 10% de su flota de aviones y lo hará hacia 40 destinos, justo la mitad de los que tenía antes de quedarse en tierra por la pandemia.

Copa Airlines planea reanudar sus vuelos el 26 de junio. (Foto: Periódico Cubano)

Los empresarios prevén una lenta recuperación de la demanda aérea que estará marcada por los temores de los viajeros a contagiarse de la enfermedad hasta que no se encuentre una vacuna. En los cálculos de Copa Airlines no se avizora tener operativos el 50% de sus aviones hasta el mes de diciembre.

Esta es la tercera fecha que la aerolínea anuncia para el reinicio de sus vuelos, en un primer momento lo hizo para el 15 de mayo y luego para el primero de junio, pero la realidad sanitaria fue más fuerte.

Ante el escenario Heilbron calificó la recuperación de la industria aérea “larga y difícil”. “El confinamiento y el cierre de aeropuertos le ha dado un duro golpe a la aviación. Nunca se había experimentado algo igual, por lo que este proceso de reajustes es como una ultramaratón en la que no sabemos dónde está la meta”.

Entre esos primeros destinos que se retomarán el 26 de junio están: San José, Costa Rica; Lima, Perú; Sao Paulo, Brasil; Miami, Estados Unidos; Santiago de Chile y Caracas, Venezuela.

Estadísticas de la industria ubicaron en 81 por ciento la caída de la actividad comercial de la aeronáutica en el mundo hasta mayo, lo que en el caso de Latinoamérica y el Caribe representó el 93 por ciento de reducción, seguido de Oriente Medio (87), Norteamérica (76) y Asia-Pacífico (72).

Una de las estrategias de Copa para no caer en bancarrota y tener liquidez fue colocar deuda en el mercado financiero por 350 millones de dólares en bonos pagaderos hasta 2025.

Aerolínea Avianca se declara en bancarrota por los efectos del coronavirus

Avianca, la segunda aerolínea más antigua del mundo, y algunas de sus subsidiarias/afiliadas solicitaron acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

Según indicó la compañía, acogerse a este proceso “fue necesario”, debido al impacto imprevisible de la pandemia del coronovirus (COVID-19), que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil