Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus: Confirman el tercer infectado en el condado de Broward

Estados Unidos

Coronavirus: Confirman el tercer infectado en el condado de Broward

El estado de la Florida ya tiene dos muertos como consecuencia del brote del Covid-19

El pasado domingo las autoridades de salud de la Florida dieron a conocer el tercer caso de infectado por coronavirus en el condado de Broward. Mediante las redes sociales se informó que se trata de un paciente masculino de 67 años, el cual se encuentra aislado.

Con este caso positivo la cifra de infectado en la Florida se eleva a 12, mientras los fallecidos son 2, lo cuales ocurrieron el mismo día pero en los condados de Lee y Santa Rosa. En todo el territorio estadounidense se reportan más de más de 500 casos de coronavirus en 33 estados, con 21 muertes.

El gobernador del estado Ron DeSantis tuvo este domingo una reunión de emergencia en Tallahassee donde participó el Cirujano General Scott Rivkees y el director del Departamento de Manejo de Emergencias, Jared Moskowitz.

La conclusión de los especialistas fue elevar a “Nivel Dos” la emergencia sanitaria en el estado para coordinar la respuesta ante la expansión del coronavirus. Lo que eso significa es que se tiene la flexibilidad de establecer horarios para el personal y llamar a las agencias estatales para que se unan.

Una situación particular se vive en el crucero Grand Princess anclado frente a las costas de California, con más de 3000 pasajeros de los cuales 21 han dado positivos al Covid-19.

EEUU alerta sobre viajes en cruceros, incluida Cuba, por riesgos de coronavirus

Esta situación llevó al gobierno federal mediante el Departamento de Estado a emitir una alerta de viajes en cruceros pues el ambiente cerrado de estos navíos puede ser particularmente propicio para contraer el coronavirus, sobre todo para las personas mayores de 60 años que ya tengan una enfermedad crónica.

Tras la aparición del coronavirus en la central ciudad china de Wuhan, el gobierno de EEUU ofreció vuelos gratuitos para repatriar a sus ciudadanos, pero el comunicado oficial precisa que “los vuelos de repatriación no deberían ser considerados como una opción para los ciudadanos estadounidenses bajo el riesgo potencial de cuarentena por parte de las autoridades locales de los demás países”.

De igual forma se emitieron recomendaciones para viajar a Cuba bajo la actual emergencia sanitaria global.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top