Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba restablece la entrega de bultos postales detenidos por el coronavirus

Noticias de Cuba

Correos de Cuba restablece la entrega de bultos postales detenidos por el coronavirus

En la provincia de Guantánamo habían cerca de 100 personas a la espera de su paquete

La sucursal de Correos de Cuba ubicada en la oriental provincia de Guantánamo entregó cerca de 100 bultos postales a sus clientes que habían quedado pendientes tras la cancelación de los servicios debido a la pandemia, según informa el diario estatal Trabajadores.

Correos de Cuba restablece la entrega de bultos postales detenidos por el coronavirus

Correos de Cuba restablece la entrega de bultos postales detenidos por el coronavirus. (TRABAJADORES)

Todas las valijas están resguardadas en la sede de la capital provincial pero ya fueron entregadas a los clientes en cada uno de los 10 municipios de la geografía guantanamera.

Yusmary Agüero Alfonso, Especialista en Comunicación Institucional de la Empresa Correos Guantánamo declaró a Trabajadores que los paquetes y envíos pendientes en almacenes y recibidos este fin de semana en la provincia serán entregados “con la mayor celeridad y sin violar los procedimientos establecidos”.

“Cada uno de los destinatarios podrá comprobar el peso y contenido de lo recibido, en tanto debe pagar los tres pesos en moneda nacional correspondientes al servicio”, esto es debido a las constantes quejas de la población sobre la sustracción de artículos a los bultos.

La empresa Correos de Cuba aclara que el servicio de Imposición de bultos y Correspondencias, tanto nacionales como internacionales, se mantiene suspendido hasta nuevo aviso.

Correos de Cuba el Amazon de la Isla

Mientras sus servicio principal está cancelado ahora la empresa se convirtió en una especie de Amazon pues entrega las compras online que se habilitaron en 7 tiendas cubanas con el objetivo de evitar que el público salga a las calles para cortar la expansión de los contagios por coronavirus.

Los clientes que compren en dichos comercios productos como alimentos, artículos de aseo y de primera necesidad, contarán con la entrega a domicilio a un precio de un peso por kilómetro recorrido.

El experimento esta en su etapa inicial pues Correos de Cuba no tiene buena fama en la agilidad y seguridad de las entregas. El pasado mes de enero la sucursal de Correos de Cuba en Matanzas reconoció la denuncia de un ciudadano que le fueron cambiados objetos de valor en un paquete enviado por sus familiares desde el extranjero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top