Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuatro municipios de La Habana sin agua potable por roturas y reparaciones

Noticias de Cuba

Cuatro municipios de La Habana sin agua potable por roturas y reparaciones

“Todo es un desastre y para colmo no dicen a qué hora se restablecerá el servicio”

Cuatro municipios de La Habana sin agua potable por roturas y reparaciones

Cubanos de La Habana molestos por los cortes de agua (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Residentes de al menos cuatro municipios de La Habana no cuentan con el servicio de agua potable por reparaciones prolongadas y roturas en el sistema hidráulico de la capital cubana.

La empresa estatal Aguas de La Habana informó que los trabajos de mantenimiento iniciados ayer en la conductora principal de la fuente de abasto de Paso Seco se extendieron a este sábado.

Lo mencionado causa afectaciones en los repartos de Poey, La Lira, El Moro, Los Pinos, Párraga, Eléctrico, El Calvario, El Retiro, Callejas, Ponce, Víbora Park, Hospital Julio Trigo y Hospital Aballí, todos ubicados en el municipio de Arroyo Naranjo.

En Boyeros no llega el agua a los hogares situados en los repartos El Globo, Militar y La Fortuna, además en el municipio de 10 de Octubre también están sin el servicio los residentes del consejo popular de Acosta.

Asimismo, repartos del municipio Playa como La Sierra, Ampliación de Almendares, Miramar y Buena Vista también se encuentran afectados por la rotura de una conductora principal.

“Las brigadas especializadas de mantenimiento y reparaciones de grandes conductoras se encuentran trabajando ininterrumpidamente en ambas averías con el objetivo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, dice el comunicado publicado en Facebook.

La situación nuevamente provocó mucha molestia en los vecinos que en varias ocasiones se han quedado sin agua corriente por trabajos de mantenimiento y reparaciones.

“¡Qué incompetencia! Entre septiembre y lo que va de octubre, las afectaciones llueven, ésta es la quinta y la peor de todas, todo es un desastre y para colmo no dicen a qué hora se restablecerá el servicio”, manifestó el usuario Rolando Castillo.

El internauta Juan Betancourt denunció que pidió el servicio de pipas en la oficina territorial, pero le dijeron que solo están disponibles para las entidades estatales.

“En el sur, en el este y en el oeste, por todas partes tienen problemas”, manifestó la usuaria Marietta Álvarez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top