SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ofrece a gobiernos del ALBA medicamentos para combatir al coronavirus

Mundo

Cuba ofrece a gobiernos del ALBA medicamentos para combatir al coronavirus

Díaz-Canel también puso a disposición un enfoque “innovador” para la atención de la enfermedad

Cuba ofreció a gobierno del ALBA medicamentos para combatir al coronavirus

Díaz-Canel ofreció medicamentos cubanos a países del ALBA (Collage: Wikipedia – Granma)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel ofreció a los gobiernos integrantes de la iniciativa ALBA-TCP los productos biotecnológicos que se aplican en la Isla para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

A través de una conferencia virtual reseñada por el periódico oficialista Granma, el mandatario cubano también puso a disposición un asesoramiento a través de cursos y seminarios para enfrentar los nuevos retos en el campo epidemiológico.

“Ofrecemos un ciclo de videoconferencias por expertos cubanos para transmitir su experiencia en el combate al Covid-19 y a otras situaciones epidemiológicas”, indicó el mandatario designado, quien también puso a disposición del ALBA una consultoría por parte del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Díaz-Canel también ofreció a los países de dicha organización, con tendencia a las políticas de izquierda, un enfoque médico “innovador” para el manejo de la nueva enfermedad en el que se toma en cuenta la prevención y se potencia la inmunidad de los pacientes.

En la conferencia Díaz-Canel puso en venta medicamentos biotecnológicos innovadores producidos en la Isla que, según funcionarios locales, han resultado favorables para el tratamientos de pacientes críticos y graves de la tercera edad.

“Mientras en el resto del mundo el 80% de los pacientes graves y críticos muere, la ciencia y la medicina cubana han salvado el 80% de los pacientes críticos y graves contagiados por el virus sars-cov-2”, agregó el presidente.

Desde que el nuevo coronavirus se esparció como pandemia, el gobierno cubano ha ofrecido al mundo diferentes medicamentos como el Interferón Alfa-2b, fármaco que está en la polémica por su dudosa efectividad ante el coronavirus.

El hepatólogo Edward Mena, director del Pasadena Liver Center, en Los Ángeles, y del California Liver Research Institute, aseguró en abril que no existe algún estudio que demuestre un funcionamiento adecuado del Interferón ante la Covid-19.

De hecho, el nicaragüense residente en Estados Unidos, dijo que el medicamento no ha podido curar virus como el SARS en 2003 o el MERS en 2011.

Además, un estudio realizado por un grupo de investigadores del Boston Children’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard arrojó como resultado que el Interferón podría ser “letal” o “dañino” para pacientes de coronavirus.

Sin darse una explicación pública, el Ministerio de Salud de Nicaragua, país que pertenece al ALBA, retiró al Interferón de su protocolo de tratamiento contra la nueva enfermedad originada desde China.

Esto ocurrió a un mes de que el gobierno de Daniel Ortega destinara en 8.000 dosis del fármaco la mitad de un préstamo hecho al Banco Centroamericano de Integración Económica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top