Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba participará en la I Copa Panamericana online de Levantamiento de Pesas

Deportes

Cuba participará en la I Copa Panamericana online de Levantamiento de Pesas

Siete halteristas cubanos estarán en competencia desde sus respectivas provincias

Cuba participará en la I Copa Panamericana online de Levantamiento de Pesas

La halterista cubana Ludia Montero (Foto: Lademajagua)

Mientras la pandemia del coronavirus Covid-19 se esparcía en el mundo prácticamente todas las competencias deportivas se fueron suspendiendo para proteger a los atletas y a los aficionados de algún brote de esta enfermedad.

Actualmente algunas disciplinas se están activando con estadios a puerta cerrada y otras, aprovechando sus características, se apegan a la tecnología para que sus atletas vuelvan a la competencia.

Tal es el caso de la I Copa Panamericana online de Levantamiento de Pesas que se realizará el 18 y 19 de julio con la participación de varias federaciones, entre ellas la cubana.

El portal JIT informó que la Isla estará representada por Arley Calderón y Otto Oñate en 61kg, Olfides Sáez en 89, Juan Columbié en 109, Ludia Montero en 49, Marina Rodríguez en 64 y Melissa Hurtado en 76.

La competencia podrá verse en vivo en el canal de YouTube de la Federación de Pesas y en su cuenta de Facebook.

Así como ocurre en las competencias presenciales, se otorgarán medallas de oro, plata y bronce tanto en arranque como en envión y además en el total de peso acumulado de estos movimientos.

La copa, que no aporta puntos ni registros en el ranking mundial, estará vigilada por tres árbitros, más uno de reserva, que tendrán una decisión irrevocable.

Problemas con la conexión de Internet en Cuba

Al ser ETECSA el único proveedor de Internet en la Isla y presentar en varias ocasiones un pésimo servicio, prevalece la duda si los cubanos podrán participar de manera constante en este tipo de competencias online en lo que dure la pandemia.

Jorge Luis Barcelán, comisionado nacional de pesas, comentó que antes del torneo el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación debe asegurar el cumplimiento de elementos tecnológicos en las provincias de Granma, Guantánamo, Pinar del Río y La Habana, lugares donde residen los competidores.

Ajedrecista emigra por falta de Internet en la Isla

Esta semana se dio a conocer que el ajedrecista cubano Lázaro Bruzón ya es parte de la Federación de Estados Unidos de ajedrez, tras cumplir la residencia exigida en este país por parte de la Federación Internacional de Ajedrez.

El Gran Maestro, al criticar la publicación de un medio oficialista que llamó esclavos a los ajedrecistas emigrados a Norteamérica, dijo que una de las razones para salirse de la Isla fue que no tenía acceso a Internet y esto era un obstáculo para sus entrenamientos de alto rendimiento en el tablero.

“En Cuba tenía muchas cosas positivas, pero necesitaba de herramientas básicas como el Internet para seguir desarrollando mi carrera como ajedrecista”, manifestó Bruzón.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top