Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recurre a un tratamiento homeopático para “prevenir el coronavirus”

Coronavirus en Cuba

Cuba recurre a un tratamiento homeopático para “prevenir el coronavirus”

Las autoridades del Minsap aseguran que servirá de forma preventiva

El coronavirus es una enfermedad viral que se presenta como gripe común, pero puede traer complicaciones para las personas consideradas dentro de un grupo de riesgo, llegando a presentar una letalidad promedio del 5%.

De momento, no existe una vacuna ni medicamentos confirmados que ayuden definitivamente a tratar la enfermedad y acortar el periodo de recuperación del Covid-19 que generalmente dura 14 días.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) asegura que el Prenvengho-Vir es un “medicamento homeopático preventivo” contra el coronavirus.

Cuba presenta un medicamento homeopático para prevenir el coronavirus

Cuba presenta un medicamento homeopático para prevenir el coronavirus. (ACN/RHC)

Por esta razón comenzará a administrarlo a toda la población “como medida profiláctica para evitar el contagio del nuevo coronavirus causante de la Covid-19”, según dijo Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología del Minsap.

Las autoridades sanitarias le atribuyen a este compuesto, preparado por Labiofam, la acción preventora de diferentes afecciones como la influenza, enfermedades gripales, dengue, e infecciones víricas emergentes o virales emergentes como lo es el nuevo coronavirus. El método de consumo son tres gotas diarias debajo de lengua.

Estas declaraciones del Minsap han traído mucha polémica pues la homeopatía es considerada una pseudociencia.

El economista cubano Pedro Monreal afirma que “ni la medicina tradicional ni los enfoques complementarios asociados, se presentan como ‘ciencia’”. “Por otra parte, la ciencia tiene enfoques para interpretar y para regular la medicina tradicional y complementaria”, dijo.

“A diferencia de la medicina tradicional, la homeopatía es relativamente reciente (no es ‘tradicional’), se basa en un sistema de creencias que no es científico, y de todas maneras se autoconsidera como ciencia y se promueve como tal. Reclama un estatus que no le corresponde”.

El último parte del Minsap da cuenta del fallecimiento de 2 personas más en Cuba a consecuencia del coronavirus, lo que hace que la cifra total se eleve a 8. Los dos decesos corresponden a un hombre en la Isla de la Juventud y una mujer en Sancti Spíritus.

En cuanto al número de infectados, la cifra aumentó a 320 con la incorporación de 32 nuevos casos positivos.

Ningún territorio de la isla esta libre de Covid-19, la provincia de Mayabeque y el municipio especial de la Isla de la Juventud fueron los últimos en sumarse. Este último territorio exhibe una tasa de letalidad del 100%.

Desde Santiago de Cuba se afirma que el anamú también es una cura para el coronavirus

Un grupo de especialistas cubanos del Laboratorio Oriente, empresa perteneciente a BioCubaFarma y ubicado la oriental ciudad de Santiago de Cuba, afirman que el anamú, una planta que se da forma silvestre en Cuba, puede ser la cura para el coronavirus.

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Mónica Ranoni

    6 abril, 2020 at 7:33 pm

    Me interesa todos porque soy médica…

  2. Avatar

    nilsa fernandez

    6 abril, 2020 at 12:43 pm

    la medicina natural ha sido la esencia en nuestras vidas desde el inicio de la creacion empezando recordando nuestros antepasados.este es el mejor enfoque q el govierno cubano de salud devia adentrarse..la medicina cubana es la mejor y las yamadas medicinas verdes o natural no hay nada mejor..hay q empezar a mirar a las plantas como nuestra guia y salvadora de la umanidad .bueno por el estado de salud cubano.dios los guie y bendiga.amen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top