Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba recibe 17 toneladas de equipo médico donado por China

CORONAVIRUS EN CUBA

Cuba recibe 17 toneladas de equipo médico donado por China

En ocasiones anteriores China ha donado a la Isla varias toneladas de equipo y material médico, ambulancias y hasta 200 mil dólares en efectivo

La carga fue trasladada en un IL96-300 de la aerolínea Cubana de Aviación (CUBANA DE AVIACIÓN/FACEBOOK).

Otra donación llegó a Cuba nuevamente de parte del gobierno de China, esta vez 17 toneladas de equipo e insumos médicos.

Este jueves 7 de mayo el cargamento llegó a la Isla según confirmó Cubana de Aviación a través de su cuenta en redes sociales. La carga fue trasladada en un IL96-300 de esta aerolínea.

Roberto Peña Samper, presidente de la Aviación Civil Cubana y Luis Manuel Ruiz Godoy, director General de Cubana de Aviación, fueron los encargados de recibir el cargamento.

China se ha encargado de suplir a Cuba con todo lo necesario para combatir el COVID-19, pese a esto los hospitales cubanos siguen sin tener suficiente material y los médicos aún se quejan de trabajar sin el equipo de protección necesario.

Como parte del apoyo entre gobiernos comunistas, China ya ha donado varias toneladas de material médico, equipos de protección, ambulancias y hasta 200 mil dólares en efectivo.

Hace poco, Cuba recibió también del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China, donaciones destinadas al personal de la salud del país caribeño.

Al menos 6,000 mascarillas N95 y 60,000 de tipo quirúrgicas valoradas en 42,500 dólares, fueron entregadas en los almacenes centrales de la Empresa de Suministros Médicos.

Esta donación de suplementos sanitarios será administrada por el Sistema Nacional de Salud, de manera que serán ubicados en los recintos que más requieran estas mascarillas, según las autoridades.

Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue quien presidió la entrega oficial de este lote de nasobucos.

Arzuaga especificó que Cuba ha apoyado a China en el área de la biotecnología, con el uso en pacientes de ese país del Interferón Alfa-2b recombinante, fabricado en la Isla, esto a pesar de que ya quedó demostrado que el fármaco, no sólo no ayuda a combatir la enfermedad, sino que es contraproducente.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil