Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe 5 mil toneladas de arroz como regalo de Vietnam por el coronavirus

Noticias de Cuba

Cuba recibe 5 mil toneladas de arroz como regalo de Vietnam por el coronavirus

El gobierno vietnamita tiene afinidad ideológica con los comunistas cubanos

El gobierno cubano recibió una donación de 5 mil toneladas de arroz proveniente de Vietnam y dirigidas a paliar la crisis alimentaria que vive Cuba y que se verá acrecentada por la pandemia mundial de coronavirus.

Cuba recibe 5 mil toneladas de arroz como un regalo de Vietnam para el coronavirus

Cuba recibe 5 mil toneladas de arroz como un regalo de Vietnam para el coronavirus. (PL/GOOD FOOD)

Según la agencia estatal Prensa Latina se trata de un gesto “solidario del Partido, el Estado y el pueblo vietnamita” con la nación caribeña que comparte su ideología comunista de partido único, mas no así la filosofía de libre mercado de la economía vietnamita que ha sabido recuperarse luego de una cruenta guerra a principios de la década del setenta.

Junto al cargamento de arroz también se entregó una carta dirigida al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, enviada por el presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong. La misiva fue conducida por el Pham Hong Ha, en su condición de copresidente de la Comisión Intergubernamental bilateral.

Este funcionario señaló además la intención de Vietnam de apoyar a Cuba con equipamiento médico utilizable en la prevención y lucha contra la pandemia. “Estoy convencido de que con gran determinación y esfuerzo, nuestras naciones vencerán pronto a la Covid-19 y proseguirán sus procesos de desarrollo sostenible”, expresó.

Hasta el momento, se desconoce cuál será el destino que le darán las autoridades cubanas a estas 5 mil toneladas de arroz

Negocios entre Cuba y Vietnam

Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba en Asia, solo por detrás de China, y los primeros empresarios vietnamitas ya tienen su primera empresa en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). Se trata de la empresa Thai Binh Investment Trading Corp, encargada de producir pañales desechables, para su comercialización en las tiendas recaudadoras de divisa.

La planta “tiene una capacidad de producción anual de 120 millones de culeros desechables, y de unos 240 millones de protectores diarios íntimos para mujeres. Para asegurar ese nivel la fábrica funciona todos los días de la semana, en dos turnos de trabajo de 12 horas”, según dijo en su momento Vi Nguyen Phuong.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top