Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe medio millón de dólares en equipo médico de Vietnam

Mundo

Cuba recibe medio millón de dólares en equipo médico de Vietnam

El país asiático continúa apoyando al gobierno comunista en medio de la pandemia

Cuba recibe medio millón de dólares en equipo médico de parte de Vietnam

La embajadora cubana Liany Torres recibe la ayuda del gobierno vietnamita (Foto: Embajada de Cuba en Vietnam – Facebook)

Cuba sigue recibiendo donaciones procedentes de Vietnam, ahora se anunció la entrega de medio millón de dólares en toneladas de equipo médico para utilizarse contra la pandemia del coronavirus Covid-19 en la Isla.

Vietnam Plus informó que el viceministro de Defensa del Gobierno del país asiático entregó lo mencionado a la embajadora cubana Liany Torres.

El donativo incluye nasobucos quirúrgicos, trajes de protección y otros insumos para los médicos de la Isla que atienden los contagios de la nueva enfermedad que supuestamente está en etapa de pospandemia en Cuba.

Pese a las acusaciones sobre trata de persona y explotación laboral, el militar vietnamita agradeció al gobierno cubano por enviar misiones de salud y medicamentos a otros países.

Aunque ambos naciones están bajo un régimen comunista, Vietnam tiene más desarrollo y capacidad para hacer donaciones porque permite el libre mercado entre sus habitantes.

En los últimos meses, la nación asiático otorgó a la Mayor de las Antillas un cargamento de 5.000 toneladas de arroz como ayuda ante el desabastecimiento de alimentos que viven los cubanos.

Además de este apoyo alimenticio, durante el mes de abril la Isla recibió una donación de 66.000 dólares y 2.000 botellas de gel desinfectante de parte de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y el Club de Egresados.

A principios de este mes, los galenos Tuan Anh Tran y Brizaida Hastié, graduados en Cuba, entregaron al gobierno comunista caribeño un total de 15.000 nasobucos.

Vietnam es una de las naciones poco afectadas por la nueva enfermedad originada en China, sus registros oficiales indican 373 casos positivos de coronavirus, 352 personas recuperadas, 21 pacientes ingresados y cero fallecimientos.

con respecto a Cuba, el Ministerio de Salud Pública informó que actualmente la Isla registra 2.440 contagios, 176 personas ingresadas por sospecha, 2.285 recuperadas y 87 fallecidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top