Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos vietnamitas donan 15.000 nasobucos para el combate al Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Médicos vietnamitas donan 15.000 nasobucos para el combate al Covid-19 en Cuba

Esta donación se suma a la entrega de miles de dólares y botellas de gel antibacterial que se realizó en abril

Médicos vietnamitas donan 15.000 nasobucos para el combate al Covid-19 en Cuba

Entrega de nasobucos para Cuba (Foto: Embajada de Cuba en Vietnam – Twitter)

Dos médicos vietnamitas graduados en Cuba donaron a la Isla un total de 15.000 de nasobucos para el combate a la pandemia del coronavirus Covid-19.

La Embajada de Cuba en Vietnam informó en su cuenta de Twitter que la donación fue hecha por los galenos Tuan Anh Tran y Brizaida Hastié.

En la ceremonia de entrega, Lianys Torres Rivera, titular de dicha sede diplomática, agradeció el cargamento de las mascarillas sanitarias que supuestamente deben ser distribuidas al personal de salud en la Isla.

La entrega se suma a la donación de 66.000 dólares y 2.000 botellas de gel desinfectante que en abril donaron la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y el club de indochinos graduados en la Isla.

A la par de que se realizaba esta donación, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel publicó en la misma red social que Cuba le ha ganado la batalla al Covid-19, pese a que los casos siguen en el mundo y Latinoamérica corre el peligro de convertirse en el epicentro de la enfermedad.

El mandatario designado agregó que Cuba entra en una etapa de “post Covid-19” pese a que, según la información oficial, aun existen 84 casos de sospecha y menos de 200 activos.

Además de este dato, el Ministerio de Salud Pública informó que tras la última jornada Cuba tenía un acumulado de 2.361 casos positivos, 2.224 personas recuperadas y 86 fallecidas.

En la comunidad internacional también existen dudas sobre los números presentados por Cuba debido a que su gobierno tiene la fama de ocultar información, muestra de ello es que la Unión Europea no incluyó a la Isla en el listado de países con los que ya tiene conexión tras la apertura de fronteras.

Esta lista se realizó con base a la incidencia de la enfermedad y el número de casos positivos.

Donación de arroz a Cuba

Además de los nasobucos, Cuba también recibió esta semana unas 5.000 toneladas de arroz donadas por Vietnam ante la falta de comida que se vive en la Mayor de las Antillas por la incapacidad que tiene el gobierno para la producción de alimentos.

La donación se había anunciado el pasado mes de abril y en la misma ceremonia se comentó la intención del país asiático en donar equipamiento médico a las autoridades cubanas.

Tanto Cuba como Vietnam están bajo el régimen comunista, sin embargo, la nación asiática tiene más desarrollo debido a que permite el libre mercado a sus ciudadanos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top