Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Sergio y Serguei” representará el cine cubano en los premios Óscar y Goya

FARÁNDULA

“Sergio y Serguei” representará el cine cubano en los premios Óscar y Goya

La película es una coproducción a tres bandas dirigida por Ernesto Daranas

La película «Sergio y Serguéi», una coproducción entre Cuba, España y EEUU dirigida por Ernesto Daranas, es el filme escogido por Cuba para que representar a la isla en los más grandes eventos cinematográficos del mundo: los premios Oscar y Goya.

El largometraje fue estrenado a finales de 2017 durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, obteniendo el premio Coral que otorga el público.

Su argumento se basa en el difícil periodo histórico vivido por todos los cubanos tras la caída del campo socialista de Europa del Este y como un radioaficionado cubanos utilizando su ingenio se comunica con cosmonauta ruso en la estación espacial.

Este filme ha sido ampliamente publicitado en los festivales de Toronto, Panamá, Málaga (España) y Touluse (Francia).

Los actores que participan en son Tomás Cao, Héctor Noas y Yuliet Cruz, y el estadounidense Ron Perlman, quien encarnó a un periodista judío residente en Nueva York, y fue uno de los productores del filme.

El multipremiado realizador Daranas, es también director de otras películas que han triunfado sobre todo en el público como Conducta (2014) y Los dioses rotos (2008).

 

Con información de OnCuba

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil