Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Centro Habana amenazan con desalojar a embarazada cubana que fue militar

Noticias de Cuba

Autoridades de Centro Habana amenazan con desalojar a embarazada cubana que fue militar

“Soy mujer, soy cubana y me maltratan, nadie se preocupa por mi salud y estoy perdiendo peso, ayúdenme y pongan freno a estas ilegalidades”

Cubana embarazada que fue militar recibe amenazas de desalojo en La Habana

La cubana Liane Bengochea recibe amenazas de desalojo pese a estar embarazada (Collage: Liane Bengochea – Facebook)

Una cubana embarazada que llegó a ser militar está viviendo momentos de angustia debido a que la quieren desalojar de un espacio donde empezó a residir a falta de viviendas en La Habana.

Al compartir su historia en el grupo de Facebook del medio oficialista CubaDebate, Liane Bengochea Zayas denunció que las autoridades no están tomando en cuenta su estado de salud, pese a ser una “revolucionaria” y trabajadora activa.

“Soy mujer, soy cubana y me maltratan, nadie se preocupa por mi salud y estoy perdiendo peso, ayúdenme y pongan freno a estas ilegalidades”, expresó la mujer quien además del embarazo tiene hipertensión crónica con amenaza de aborto o parto prematuro.

Bengochea Zayas contó que por conflictos familiares con sus padres decidió ocupar un cuarto de usufructo gratuito que se encontraba cerrado desde hace seis meses tras la muerte de su único ocupante, quien tiene una hija llamada Karen Castillo.

La embarazada explicó en su denuncia que el usufructo no se puede heredar ni traspasar, sin embargo, Castillo llegó de pronto al lugar y puso un cartel que anunciaba la venta del cuarto.

Días después arribaron funcionarios de Vivienda de Centro Habana para advertirle a Bengochea Zayas que tenía 72 horas para salir del inmueble. En esa ocasión sacaron sus cosas a la calle por órdenes de la jefa Ismenia pero ella las volvió a meter.

Ante la negativa a desalojar, una agente llamada Surama Mustelier se presentó con una “pata de cabra” que utilizó para romper la cadena de la reja y luego sacó las pertenencias de Bengochea Zayas a la calle, además de amenazarla con llevar a prisión a su esposo.

La afectada manifestó que está a la espera de un grupo de enfrentamiento que la podría desalojar por completo y por ello no duerme, además de que está padeciendo un estrés psicológico por la situación.

“No me han mostrado documentos legales ni nada parecido, todo es por la fuerza, tengo entendido que desde el 59 nuestro comandante dijo que en Cuba no existía el desalojo, pero lo están haciendo conmigo”, apuntó.

En los comentarios a la publicación algunos usuarios coincidieron en tener conocidos que pasaron por el mismo problema y se quedaron en el lugar gracias a que se mantuvieron firmes a no ser víctimas de un desalojo.

“Amiga mantente firme no dejes que te derroten, tengo una amiga que paso por eso mismo y al final no pudieron con ella, no permitas q te saquen de ahí, ve a dónde tengas que ir y habla con quién tengas que hablar, pero no permitas que te sigan haciendo daño psicológico eso hace más heridas que un daño físico”, expresó la internauta Ody Rodríguez.

Publicada por Zurumi Menendez en Sábado, 12 de septiembre de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top