Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en Texas habla de la desesperación que se vive en la frontera de EEUU

Estados Unidos

Cubano en Texas habla de la desesperación que se vive en la frontera de EEUU

“Hay historias realmente trágicas”

Cubano en Texas detalla la desesperación que sufren los migrantes en la frontera de EEUU

Cubano en Texas detalla la desesperación que sufren los migrantes en la frontera de EEUU. (Captura de video: ABC 13)

Un migrante cubano en Estados Unidos ha revelado detalles de lo que vivió en su viaje camino al territorio americano y ha puesto a la luz el tipo de dificultades que deben afrontar aquellos migrantes en la frontera que desean alcanzar los EEUU en busca de una mejor vida.

De acuerdo con ABC 13, el antillano, identificado como Alejandro Estrada, arribó a Houston, Texas, desde donde asegura haber sentido la desesperación de aquellos latinoamericanos que intentan cruzar la frontera.

Estrada salió de Cuba hace tres años con el objetivo de escapar de la pobreza y escasez que afectan a la Isla socialista, incluso si eso significaba exponerse a peligros en el extranjero en busca de mejores oportunidades de vida.

El migrante terminó en México, pues al intentar pedir asilo en EEUU se estrelló con un proceso tardío y difícil.

“Hay historias realmente trágicas”, declaró Estrada.

Por su parte, la abogada gerente del Centro St. Frances Cabrini de Asistencia Legal para Inmigrantes de Caridades Católicas, Desiree Salinas, indicó que su organización se ha dedicado a ayudar a los niños y familiares de migrantes e indicó que se prevé que las cifras vayan en aumento, por lo que se incrementarán los recursos que se destinan a dicha causa.

Salinas aseguró que a su oficina llegan historias desgarradoras de familias que se dividen o migrantes que resultan dañados durante la travesía.

Recalcó el caso de una bebé de 6 meses de edad que sufrió una fractura en la pierna cuando contrabandistas la arrojaron desde una balsa en Río Grande.

“Solo estamos tratando de servir a la mayor cantidad de personas que podamos, porque son una población vulnerable y esa es nuestra misión: ayudar a servir”.

Estrada fue uno de los migrantes que recibió el apoyo de Caridades Católicas, algo por lo cual asegura estar agradecido.

De igual manera, el migrante indicó que algún día espera poder regresar a la Isla, siempre y cuando la situación política allí cambie para sus habitantes.

Al igual que Estrada, miles de antillanos escapan de la Isla con el objetivo de cumplir “el sueño americano”, aunque para ello deban de emprender un viaje que cruce Sudamérica y México, arriesgándose a morir mientras intentan cruzar las numerosas selvas del camino o ser atrapados y regresados al país del que arriesgaron todo para huir.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top