Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Miguel Ángel López conquista el campeonato de voleibol sudamericano con el Sada Cruzeiro

Deportes

Cubano Miguel Ángel López conquista el campeonato de voleibol sudamericano con el Sada Cruzeiro

El club de la liga brasileña se adueña por octava ocasión del torneo de la región

Cubano Miguel Ángel López consigue el campeonato de voleibol sudamericano con el Sada Cruzeiro

El partido final terminó con fáciles parciales de 25-19, 25-17 y 25-18. (Foto: Miguel Ángel López-Instagram)

Los 15 puntos aportados por el cubano Miguel Ángel López en el partido final del Campeonato Sudamericano de Clubes de voleibol le valieron para llevarse el premio de Jugador Más Valioso y, además, el título colectivo para su club, el Sada Cruzeiro de la liga de Brasil.

La final concluyó con fáciles parciales de 25-19, 25-17 y 25-18, con lo cual el Sada Cruzeiro conquistó su octavo triunfo en estas lides y sexto de manera consecutiva. El cubano, de 24 años, ya tiene dos de estos campeonatos, pues se incorporó en la temporada 2020-2021 luego de tres años en la liga argentina.

Según publicó el nacido en Cienfuegos en su cuenta de Instagram, siente que el título es merecido por todo el esfuerzo dedicado durante la temporada.

“Gracias equipo por otro título. Es más que merecido el trabajo que hemos venido realizando día a día, estoy muy orgulloso de todos ustedes y también agradezco a nuestra afición por esa fuerza que le dan al equipo. Esos somos nosotros. Sada Cruzeiro es campeón otra vez”, expresó.

Ahora el equipo brasileño intervendrá en el Campeonato Mundial de Clubes en representación de la región sudamericana. En este nivel también el Sada Cruzeiro defenderá su corona, ya que en la pasada campaña venció al Lube Civitanova de Italia, en el que militan los cubanos Robertlandy Simón, Marlon Yant y Osmany Juantorena.

Miguel Ángel López nació el 25 de marzo de 1997 en la ciudad de Cienfuegos. Desde los 10 años comenzó a practicar el voleibol. Integró la escuadra cubana que ganó la medalla de bronce en la Copa Panamericana de Voleibol en 2017. En junio de 2019, repetiría en la selección nacional, esta vez para ganar el certamen disputado en la ciudad mexicana de Colima.

Fue elegido por el INDER y la prensa especializada como el mejor atleta masculino en deportes individuales en Cuba en el año 2021. En todas sus inclusiones en clubes extranjeros de voleibol ha estado representado por el INDER.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top