Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano multado por vender la carne de un cerdo criado por él

Noticias de Cuba

Cubano multado por vender la carne de un cerdo criado por él

Muchos consideran la multa como algo absurdo al haberse tratado de un animal de su propiedad

Cubano multado por vender la carne de un cerdo que él crió

Cubano multado por vender la carne de un cerdo que él crio. (Collage: Anibaldo Sanchez Guerra-Facebook)

Un criador de cerdos denunció en redes sociales que el Gobierno cubano le impuso una multa de 2.000 pesos por vender 10 libras de carne.

Anibaldo Sánchez Guerra publicó la historia de lo sucedido y compartió fotografías en las que se puede observar la sanción entregada por las autoridades.

Cubano multado por vender la carne de un cerdo que él crio

Cubano multado por vender la carne de un cerdo que él crio. (Collage: Anibaldo Sanchez Guerra-Facebook)

Sánchez indicó que el hecho ocurrió el pasado 22 de septiembre en la provincia de Pinar del Río. “Miren esto, 2.000 pesos de multa por vender 10 libras de carne de puerco de un cochino mío”, se lee en la denuncia.

Varias personas comentaron en la denuncia y coincidieron en que la multa era absurda al tratarse de un animal que fue criado por Sánchez.

La denuncia de la multa llega en medio de una escasez de alimentos que ocurre en la Isla y en medio del discurso del Gobierno para que los habitantes de Cuba puedan alcanzar una “soberanía alimentaria” mediante la cría de animales y la siembra en todo espacio disponible.

La denuncia deja en claro que los productores independientes de cerdo no pueden vender la carne de sus animales sin ser acusados de “enriquecimiento” y recibir por ello una sanción por parte del Gobierno cubano.

Las acciones en contra de las presuntas “ilegalidades” se han incrementado desde el inicio de la pandemia en Cuba, lo que se traduce en el despliegue de operativos en contra de los llamados coleros y revendedores, los cuales según el Gobierno castrista son los responsables de la escasez de productos de primera necesidad en la Isla.

Las autoridades consideran la venta informal como un delito y han llegado incluso a tomar represarías en contra de aquellos cubanos que utilizan las redes sociales para llevar a cabo este tipo de “actividades ilícitas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top