Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Víctima de un asalto a puñaladas en La Habana recupera su moto

NOTICIAS DE CUBA

Víctima de un asalto a puñaladas en La Habana recupera su moto

En días recientes se conoció de un asalto similar, pero a punta de pistola

Carlos recuperó su moto robada en La Habana (Collage: Rafael Torres – Facebook)

Carlos, un hombre al que le robaron su moto a puñaladas, se recupera satisfactoriamente de las heridas que sufrió en el violento atraco, ocurrido en el Reparto Eléctrico de La Habana.

Otra buena noticia que recibió fue que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) logró recuperar el vehículo, según una publicación en Facebook hecha por un amigo, identificado como Rafael Torres.

Bueno ya el compa de alta en casa a recuperarse para recoger su moto q la policía hizo un buen trabajo y se recuperó gracias a todos los q se preocuparon y por sus comentario

Publicada por Rafael Torres en Lunes, 15 de marzo de 2021

 

Carlos estaba conduciendo en horas de la tarde cuando dos sujetos lo atracaron y le asestaron tres puñaladas en el estómago, un brazo y una parte del muslo.

El día que se reportó el caso de Carlos también se informó sobre otro robo similar, pero a punta de pistola, que ocurrió en el municipio habanero de Diez de Octubre.

“Esto le puede pasar a cualquiera. Años de sacrificio ahorrando dólar a dólar y se la llevaron en 40 segundos”, dijo el afectado llamado Jesús Magan, quien ofreció una recompensa de 200 dólares a cambio de datos precisos para recuperar el vehículo.

Magan, uno de los pintores del proyecto comunitario Muraleando, continúa haciendo publicaciones en Facebook dando más detalles sobre el robo ocurrido en Lawton esquina Bellavista.

Dijo que la moto, una Ralli verde olivo, estaba siendo conducida por su sobrino identificado como Maykel cuando su viaje fue interrumpido por los ladrones, uno blanco y otro afrocubano, que iban a bordo de una moto marca Eagle.

La tenencia y asalto con arma de fuego está severamente sancionado en el Código Penal cubano y los responsables podrían recibir una sentencia de 10 o 15 años.

“Es cuestión de días, semanas o meses que se equivoquen en algo y sean descubiertos y procesados, a esa hora ya será muy tarde poder evitar eso y quitarles la larga prisión de arriba”, comentó además de decir que el arma utilizada es tipo revolver.

Magan también comentó que su sobrino está pasando por un mal momento tras el robo al grado de que anda diciendo la idea de vender su casa e irse para siempre de Cuba sin importar que su destino sea un lugar como Haití o Alaska.

Además recordó que entre él y Maykel durante tres años ahorraron dinero en CUC y luego los cambiaron a dólares para poder comprar la moto que solo pudieron usarla unos ocho días y recorrerla más de 300 km.

Magan pide que cualquier dato sobre la moto se le puede comunicar de manera anónima a los teléfonos fijos 78 79 59 65 y 78 73 52 25 o al celular es 52 96 55 01, incluso recibe llamadas con *99.

A los padres y miembros de la familia , amigos , vecinos y conocidos de los dos asaltantes de mi sobrino Maykel en…

Publicada por Jesus Magan Magan en Domingo, 14 de marzo de 2021

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil