Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pide ayuda a Biden una cubanoamericana apresada en la Isla por supuesto espionaje

Estados Unidos

Pide ayuda a Biden una cubanoamericana apresada en la Isla por supuesto espionaje

Teme que su delicada condición de salud empeore por la mala alimentación que recibe en prisión

Pide ayuda a Biden una cubanoamericana apresada en la Isla por supuesto espionaje (Foto: América Tevé/ Joe Biden-Instagram)

La cubanoamericana Alina López-Miyares, condenada en 2017 a 13 años de cárcel en Cuba por presuntos cargos de espionaje, pidió ayuda al gobierno de Joe Biden para regresar a Estados Unidos.

Según reseña AméricaTevé, Alina realizó una llamada telefónica a su abogado, Jason Poblete, en la que describió la delicada situación de salud en la que se encuentra en la cárcel Ceiba 4, en Caimito, al oeste de La Habana.

La mujer de 62 años presenta problemas renales, una condición que teme que pueda empeorar muy pronto si continúa la mala alimentación que recibe en prisión.

Durante estos años encarcelada, no le han permitido recibir visitas de representantes de la embajada de EEUU en La Habana, como ha solicitado su abogado en reiteradas ocasiones a las autoridades cubanas, sin obtener respuesta.

López-Miyares llegó por primera vez a EEUU con ocho años y actualmente es ciudadana norteamericana. Conoció en Nueva York a su esposo, Félix Martín Milanés, ex diplomático cubano ante Naciones Unidas.

Luego de contraer matrimonio, viajaron en varias ocasiones a Cuba. Durante su última visita a la isla, fueron detenidos y acusados de ser espías del gobierno estadounidense. Ambos se declararon inocentes. Su esposo falleció en 2019 sin poder estar al lado de su hija nuevamente.

La mujer suplicó a la nueva administración de Biden en Estados Unidos que interceda por ella ante las autoridades cubanas. Su madre, de 92 años, también ha pedido su libertad numerosas veces, por varias vías, confiando en la absoluta inocencia de su hija.

“Tengo un dolor en mi alma que no sé cómo no me he muerto”, expresó esta madre. “Mi hija no fue una espía. Ustedes la han querido hacer una espía”, sentenció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top