Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos con patrocinador reciben los primeros permisos de viaje a EEUU bajo el nuevo parole

ESTADOS UNIDOS

Cubanos con patrocinador reciben los primeros permisos de viaje a EEUU bajo el nuevo parole

El sistema de aplicación con el formulario I-134A comenzó a funcionar el pasado 6 de enero

Cubanos con patrocinador reciben los primeros autorizas de viaje a EEUU bajo el nuevo parole

Los beneficiados tienen que costearse el boleto de avión que los lleve desde Cuba hacia EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzó a otorgar los primeros permisos de viaje para que ingresen a territorio estadounidense los beneficiarios cubanos del nuevo programa de parole que puso en práctica la Casa Blanca desde el pasado 6 de enero.

De acuerdo con una entrevista realizada por el periodista Mario J. Pentón, los cubanos que han obtenido un patrocinador y han completado la solicitud en línea del formulario I-134A desde el primer día, han podido avanzar rápidamente en el proceso.
“Ha sido motivo de muchísima alegría, han comenzado a entregar los primeros permisos de viaje en Cuba. Esto después de que el jueves el presidente Biden anunciar este nuevo programa. Estoy súper emocionada, súper contenta. Ni me lo puedo creer todavía porque ha sido todo de un día para otro súper rápido, yo he puesto reclamación a mi mamá y me he tardado años en el proceso y hacerlo así de esta forma ha sido súper rápido y me impresiona”, confesó la cubana que sirvió de patrocinadora para un familiar en la Isla.

La administración de Joe Biden dispuso de un programa de visas humanitarias que otorga 30.000 permisos de entrada a EEUU al mes para los ciudadanos de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua.

El objetivo del programa es frenar la inmigración ilegal que se estaba produciendo desde hace meses en cifras descomunales de estas cuatro nacionalidades por la frontera sur de EEUU.

En cambio, ofrecen una vía legal segura y ordenada para la migración hacia el territorio estadounidense, siempre que el recién llegado demuestre que tiene un patrocinador que se haga cargo de sus gastos de alimentación, vivienda y emergencia médica para que no sea una carga pública para los fondos federales.

Los migrantes que entran en Estados Unidos después de haber sido entrevistados por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en un punto de entrada, son puestos bajo una libertad condicional por un periodo de dos años. Durante ese tiempo, pueden solicitar de manera inmediata un permiso de trabajo para poder mantenerse económicamente.

En el caso de los cubanos, al pasar un año y un día de haber entrado legalmente al territorio americano, pueden acogerse a la Ley de Ajuste Cubano que les permite optar por una residencia permanente o Green Card.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top