Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Patrocinadores de parole para cubanos reportan problemas en el sitio para llenar el Formulario I-134A

NOTICIAS DE CUBA

Patrocinadores de parole para cubanos reportan problemas en el sitio para llenar el Formulario I-134A

Todo el proceso en el nuevo sistema migratorio de la administración Biden se hace en línea

Patrocinadores de parole para cubanos reportan problemas en el sitio para llenar el Formulario I-314A

Para evitar que un sitio web colapse debido a la saturación, es importante asegurarse de tener suficiente ancho de banda. (Foto: Cubanos en Mérida-Facebook)

El portal web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dedicado al nuevo programa migratorio de la administración de Joe Biden para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, está presentando problemas de acceso.

Según varios reportes de usuarios cubanos en redes sociales, los patrocinadores están teniendo problemas para acceder al link y llenar el Formulario I-314A. Este documento es el primer paso para que las autoridades migratorias estadounidenses comiencen evaluar caso por caso a los posibles beneficiarios cubanos para permitirles la entrada a EEUU.

Las cuatro naciones que quedaron agrupadas bajo este programa de parole tienen una población total de más de 57 millones de habitantes, desde la más pequeña que es Nicaragua con 6.85 millones de personas hasta Venezuela que casi cuadriplica esa cifra.

Un sitio web puede colapsar o caerse debido a la saturación o sobrecarga de tráfico. Lo anterior ocurre cuando el portal web recibe una gran cantidad de visitas o solicitudes de manera simultánea, lo que puede superar la capacidad del servidor o la red que aloja el dominio.

Para evitar que un sitio web colapse debido a la saturación, es importante asegurarse de tener suficiente ancho de banda y capacidad de procesamiento para manejar el tráfico esperado.

Sin embargo, la avalancha de personas que continuamente están inscribiéndose como patrocinadores ha sido muy grande. En particular de los cubanos, cuya mayor comunidad en el exterior se encuentra en Estados Unidos.

Los momentos de interrupción han sido intermitentes, y el sitio web después de varios intentos vuelve a funcionar. Hay que entender que son miles de personas accediendo para intentar clasificar en una de las 30.000 visas mensuales que se otorgarán bajo el programa de parole que abarca a las cuatro nacionalidades.

Como mencionó el presidente de EEUU, Joe Biden, en su reciente visita a la frontera de Texas con México, la nueva estrategia es beneficiosa para los migrantes, pues desde la tranquilidad de su hogar podrá estar optando por una vía legal, segura y ordenada de llegar a territorio estadunidense.

Con la estrategia de control fronterizo, aquellos que se lanzan a cruzar la línea divisoria entre EEUU y México sin autorización serán expulsados hacia territorio mexicano.  

“Mi mensaje es este: Si usted está intentando salir de Cuba, Nicaragua, Venezuela o Haití, no se presente en la frontera. Permanezca donde está y haga su solicitud legalmente desde allí”, indicó el mandatario demócrata, que se vio obligado a presentar la nueva política tras meses de un éxodo masivo de cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top