Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Italia se suman a las protestas a favor de la libertad de la Isla

Mundo

Cubanos en Italia se suman a las protestas a favor de la libertad de la Isla

Los antillanos salieron a las calles del país europeo portando carteles que exigían el final del régimen castrista

Cubanos en Italia se suman a las protestas a favor de la libertad de la Isla

Cubanos en Italia se suman a las protestas a favor de la libertad de la Isla. (Collage: Luis Ernesto Hernández Mena-Facebook)

Un grupo de cubanos residentes de Italia se reunieron para manifestarse en las calles para apoyar las protestas que se han estado llevando a cabo en Cuba desde ayer, las cuales exigen la libertad de la Isla y el fin del Gobierno castrista.

“Oye Comunista pi*ga” es uno de los gritos con los cuales los cubanos se enfrentaron a un grupo de defensores del castrismo, los cuales bloquearon su paso con la esperanza de detener la manifestación.

En un video compartido por el usuario Luis Ernesto Hernández Mena muestra al grupo de antillanos portando carteles en contra del régimen cubano, mientras gritaban consignas exigiendo la libertad del pueblo.

En la grabación también se puede ver a las fuerzas de seguridad italianas, las cuales se presentaron en la manifestación para separar a los cubanos que estaban exigiendo el fin del régimen castrista, de los otros antillanos que fueron enviados para defenderlo.

El grupo a favor de la libertad del pueblo cubano portó camisetas con mensajes en contra del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, quien el día de ayer llamó a los revolucionarios de la Isla a salir a las calles para enfrentarse a los manifestantes.

Es necesario mencionar que el designado presidente utilizó el mismo discurso para calificar de mercenarios a los cubanos que salieron a las calles a exigir una mejor vida, asegurando que se trataban de personas que recibían dinero de Estados Unidos.

Esta no es la única protesta de este tipo que ha sido compartida en redes, pues desde que centenares de antillanos decidieron salir a las calles de San Antonio de los Baños, en Artemisa, cientos más se han dedicado a hacer lo mismo dentro y fuera de la Isla.

En ese sentido, el Gobierno cubano se ha visto en la necesidad de responder con violencia para intentar detener las manifestaciones, utilizando a la policía para agredir y arrestar a los cubanos que puedan atrapar.

Varias denuncias aseguraron incluso que el régimen está obligando a los jóvenes que están realizando su servicio militar obligatorio a salir a las calles a reprimir a la población, utilizando amenazas para ellos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top