Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos estallan contra el ministro Alejandro Gil por defender las tiendas MLC

Noticias de Cuba

Cubanos estallan contra el ministro Alejandro Gil por defender las tiendas MLC

“Ministro, no soy revolucionaria confundida, pero sus argumentos ni me convencen ni me resuelven alimento”

Alejandro Gil

Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación, consideró que las tiendas MLC son “una medida de justicia social”, aunque la población cubana no lo entienda. (Foto: Ismael Francisco-Cubadebate)

De “falta de respeto”, “inaceptable”, “sin justificación”, calificaron los cubanos este martes las palabras de Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro, donde afirmaba que “sin las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) la situación económica de Cuba sería más compleja aún”.

En una entrevista concedida a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y replicada por el portal Cubadebate, el ministro de Economía y Planificación consideró que “aunque muchos no lo vean así, se trata de una medida de justicia social”.

Sus declaraciones fueron como un dardo en el pecho para los cubanos esperanzados en que el gobierno desmantelara las controversiales tiendas en MLC, las cuales según se informó en 2019 serían temporales.

“Después de leer esto no me quedan esperanzas. Un país que vende en una moneda en la que no cobra ningún trabajador”, escribió un lector de Cubadebate. “Sumando a ello que la idea de unificación monetaria no solucionó ningún problema, ahora en vez de dos monedas hay como 10. En fin después se preguntan por qué la juventud no quiere vivir en este país o por qué nadie quiere tener más de un hijo o ninguno”, agregó.

Otro internauta quiso ser respetuoso con el criterio de Alejandro Gil Fernández, “pero es triste que te revientes trabajando y no tengas acceso a ese comercio, que con el dinero que te paga el Estado tú no puedas hacer nada, solo mirar las vidrieras”.

Cuestionó además si el ministro tenía conocimiento de cuántos millones de cubanos no pueden poner un pie en esas unidades. “Es difícil hacer entender eso a los jóvenes. Ahora los dólares se van de Cuba para Panamá, Nicaragua o México, para donde todo el mundo quiere irse ¿entonces?”.

Otro lector, identificado como Ale, recordó que la implementación de las tiendas en MLC “fue engañosa” pues se colocaron allí los productos de primera necesidad. “Es inaceptable como cualquier justificación que las defienda”.

Cubanos estallan contra Alejandro Gil

(Foto: Captura de pantalla- Cubadebate)

Confesó sería más viable negociar con Estados Unidos el embargo. “Dejemos el orgullo a un lado si al final el daño que están haciendo estas tiendas puede ser irreparable. Claro, quién lo sufre es quien lo entiende”.

Alejandro Gil Fernández dejó claro una vez más que la propia “Revolución” crea clases sociales y diferencias entre los cubanos al privilegiar a los que reciben remesas desde el exterior. ¿Qué pasa con el resto? Hentai-Anime

“Ministro, no soy revolucionaria confundida, pero sus argumentos ni me convencen ni me resuelven alimento, ropa, zapatos y bienestar a mi familia… No estoy de acuerdo con ello”, escribió una lectora.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top