Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos pueden entrar a Azerbaiyán con visa electrónica

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos pueden entrar a Azerbaiyán con visa electrónica

La aerolínea Turkish Airlines ofrece vuelos a Bakú desde La Habana, pero con una escala en Estambul

Los cubanos podrán viajar a Azerbaiyán con tan solo una visa electrónica, válida por 30 días, según las reglas migratorias del país euroasiático situado en el Cáucaso al borde del mar Caspio. Para llegar a la capital Bakú, la vía más directa es tomar un vuelo desde La Habana en la aerolínea Turkish Airlines.

De acuerdo con el sitio web Directorio Cubano que publicó la noticia y el portal oficial de visas electrónicas de la República de Azerbaiyán, los cubanos se encuentran dentro de la lista de nacionalidades que son beneficiados con este tipo de documentación. El visado permite la estancia en Azerbaiyán por un periodo de 30 día y únicamente funciona para realizar una única entrada a ese territorio nacional.

Si el beneficiado con la visa electrónica pretende quedarse por más de diez días en Azerbaiyán debe registrar su estadía ante el Servicio Estadal de Migración. La visa electrónica no otorga ningún derecho a los extranjeros a ejecutar una actividad laboral remunerada en la República de Azerbaiyán.

La tramitación de la visa virtual, que luego hay que imprimirla al momento de ser presentada ante los agentes migratorios azerbaiyanos, es sencilla. El costo del proceso son 23 dólares que deben ser pagados por alguna tarjeta de crédito o débito internacional en el propio portal oficial.

Una vez puestos todos los datos y efectuado el pago, la visa será otorgada en un plazo menor a diez días hábiles. Sin embargo, en caso de ser rechazada no existe posibilidad de reclamar el reembolso por el pago de los 23 dólares.

En la actualidad son varios los países que no piden visado a los cubanos para permitir su entrada o en su defecto solo exigen solicitar una visa electrónica sin muchos requisitos. Por lo general estos documentos migratorios permiten una estancia limitada en cada país, en el siguiente enlace puede ver los países que no piden visa a los cubanos. 

Para mayor aclaración de dudas usted puede consultar las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el proceso de visado que están publicadas en el portal oficial del gobierno de Azerbaiyán.

Vuelos desde Cuba a Azerbaiyán

Para llegar a Bakú, la capital de Azerbaiyán, desde La Habana la vía más rápida es tomando un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines que hace una escala en la ciudad turca de Estambul.

Los vuelos a Cuba por Turkish salen cada lunes y viernes desde La Habana con destino a Estambul, y desde allí también se pueden tomar conexiones hacia otros países cercanos como Georgia, Turkmenistán y Uzbekistán.

Si su destino final es Azerbaiyán debe presentar al momento de arribar al vuelo en La Habana un certificado de vacunación o un PCR negativo emitido dentro de las 72 horas anteriores al vuelo.

Las autoridades sanitarias de Bakú no reconocen como aprobadas las vacunas cubanas Abdala o Soberana 02, por lo cual la presentación de un certificado de vacunación con estos inmunógenos no tendría efecto y debe optar por llevar un PCR negativo.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil