Conecta con nosotros

Cumple un año el brutal ataque contra un joven de Holguín

NOTICIAS DE CUBA

Cumple un año el brutal ataque contra un joven de Holguín

Lester Domínguez logró sobrevivir, pero enfrenta una complicada recuperación

El joven cubano Lester Domínguez se recupera poco a poco de un brutal ataque en el que le robaron su teléfono celular. (Foto: Dennis Domínguez – Facebook)

El pasado 21 de marzo se cumplió un año del brutal ataque que sufrió el adolescente Lester Domínguez en la localidad de San Germán, provincia de Holguín. Ese día, el muchacho fue sorprendido a machetazos por dos sujetos que le robaron su celular y lo dejaron al borde de la muerte.

Dennis Domínguez, padre del muchacho, compartió en su perfil de Facebook un emotivo mensaje recordando todo lo vivido por su hijo tras ser víctima de la delincuencia en la Isla. . “Lo importante es que ha rebasado todas sus dolencias al no tener el ventilador mecánico, la escara y la traqueotomía. Se siente saludable, pero hay que seguir trabajando en la parte psicológica para que esté bien”, expresó su padre.

Uno de los mayores desafíos para Lester es recuperar la capacidad de caminar. A pesar de los esfuerzos por fortalecer sus extremidades, aún presenta deficiencias en la columna que dificultan su postura correcta.

La familia Domínguez también ha enfrentado dificultades adicionales debido a la crisis que atraviesa el país, incluyendo problemas de suministro eléctrico y escasez de alimentos. A pesar de ello, Dennis aprovechó para agradecer a aquellos que han apoyado la recuperación de su hijo.

El camino hacia la justicia también ha sido complicado. Uno de los agresores, identificado como Adrián Bermúdez Grass, enfrentan cargos por agresión e intimidación. Aunque se encontraron pruebas incriminatorias, la primera audiencia judicial contra este sujeto fue postergada, y posteriormente se informó que la Fiscalía Provincial de Holguín pidió una sentencia de 20 años de prisión. 

La familia demostró su desacuerdo por esa cantidad de años y los cargos de robo con violencia e intimidación a las personas contra el sospechoso. “Me dijeron que tenía cinco días hábiles por si tenía alguna inconformidad: claro que la tengo porque Adrián le dio un machetazo a Lester de 32 puntos, con 4 puntos de profundidad, para mí eso es tentativa de asesinato”, expresó el padre en febrero pasado.

En cuanto al otro sospechoso, las autoridades confirmaron que Adriano Baster Leyva fue encontrado sin vida en una residencia. La familia Domínguez también ha enfrentado una campaña de desacreditación que parece estar dirigida por personas cercanas al agresor vivo. En particular, una hermana que reside en España, quien ha sido señalada como la presunta líder de una serie de mensajes destinados a difundir desinformación sobre la situación.

A pesar de las dificultades, la familia mantiene la esperanza de poder llevar al joven al extranjero para recibir un tratamiento más efectivo. Están a la espera de respuestas sobre el parole y la ayuda humanitaria que se les prometió en un principio, con la esperanza de que se haga realidad.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil