TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maltrato animal en Cuba: Custodio apuñala a una yegua embarazada y a otros dos caballos (+FOTOS)

Noticias de Cuba

Maltrato animal en Cuba: Custodio apuñala a una yegua embarazada y a otros dos caballos (+FOTOS)

Cuba no cuenta con una ley que salvaguarde los derechos y el bienestar de los animales, ya sean domésticos, de granja o para la tracción de vehículos

Caballos en Cuba

Un hombre mató a cuatro caballos sin razón aparente, imagen de referencia (INTERNET)

Un custodio fue arrestado en la ciudad de Trinidad, al centro de Cuba, después de apuñalar a una yegua embarazada y a otros dos caballos que se encontraban bajo su cuidado.

El hecho tuvo lugar hace alrededor de dos semanas cuando el hombre, presuntamente borracho, ingresó al establo donde se encontraban los animales y los acuchilló sin razón aparente.

Según divulgó en las redes sociales una fuente cercana al caso, el agresor era un cuidador nocturno que mantenía lazos de amistad con la familia propietaria y “estaba a cargo del bienestar de tres caballos adultos y una yegua a dos meses de dar a luz”.

“Este tipo miserable, que no debería llamarse humano, apuñaló a estos cuatro caballos dejando dos muertos instantáneos y los otros dos en estado crítico que al otro día murieron”, relató en Facebook la animalista local y odontóloga Anaelys Bárbara Batista.

La historia comienza en un lugar de Trinidad, un hombre cuidador nocturno, esta a cargo Del bienestar de tres caballos…

Posted by Anaelys Barbara Batista Gravie Dra on Sunday, April 21, 2019

Según la galena, el agresor dijo a los dueños de los animales que los apuñalamientos habían sido obra de un malhechor ajeno al lugar, hipótesis que no los convenció debido a que el hombre ya tenía antecedentes de haber apuñalado a varios perros de la ciudad.

Los propietarios eventualmente encontraron el arma usada en la vivienda del custodio. “Este tipejo es altamente peligroso para la humanidad”, aseguró Batista en su publicación, donde adjuntó fotos de los animales muertos.

“¿Qué pasara cuando no sean animales? ¿Comenzará a emborracharse y matará a su esposa e hijos o amigos o a personas inocentes? Seres así deben estar bajo mil millones de rejas y es poco, seres malditos que no merecen nada, ni siquiera el aire que respiran”, enfatizó.

La doctora explicó además que, en un principio, las autoridades coaccionaron a los dueños para que no levantaran una denuncia formal contra el agresor. Se desconoce el motivo. No obstante, el hombre fue llevado a la justicia finalmente.

“Parte de las autoridades corruptas amenazaron a los denunciantes con que, si no firmaban un acta que decía que no levantaban cargos, los metían presos, pero llamo el comandante y mando a parar”, escribió la dentista.

Según la doctora Batista, el custodio ya se encuentra tras las rejas “y por buen tiempo”.

En Cuba no hay leyes que protejan a los animales

Cuba no cuenta con una ley que salvaguarde los derechos y el bienestar de los animales, ya sean domésticos, de granja o para la tracción de vehículos. En el marco de las reformas constitucionales llevadas a cabo a finales del año pasado, varios grupos y activistas animalistas trataron de impulsar, infructuosamente, una Ley de Protección Animal.

Los diputados de la Asamblea Nacional ignoraron este reclamo y la propuesta de Constitución que fue llevada a referéndum en febrero pasado no adjuntó ninguna legislación al respecto.

En días recientes, decenas de animalistas realizaron una peregrinación en La Habana para exigir la aplicación de esta normativa en el marco jurídico cubano. Poco después, el funcionario municipal que otorgó el permiso para dicha manifestación fue removido de su puesto.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Yiha

    23 abril, 2019 at 12:32 pm

    En un país donde no se respetan los derechos humanos , la protección animal esa no esta ni en los siglos venideros

  2. Avatar

    Landín

    23 abril, 2019 at 7:43 am

    Y la envidia también cuenta, los dueños de los caballos que el cuidaba deben tener una buena posición y el en represalia hizo el daño, la naturaleza humana.

  3. Avatar

    Adrian Acosta

    22 abril, 2019 at 10:23 pm

    Vulgar asesino
    ….. pPero seguro no pasará nada, ni cárcel cumplirá, en ese desgobierno no existe la ley

  4. Avatar

    JM

    22 abril, 2019 at 8:24 pm

    así mismo … lo explicaste perfectamente.
    Y yo que pensaba que los comunistas si respetaban algo era a los animales …

  5. Avatar

    Lidice

    22 abril, 2019 at 7:58 pm

    Pk la ley de Cuba es enrriqueseserse el gobierno y no estar pendiente de los asesinos malcriados mediáticos y sacrificar al pueblo esa es Cuba falta de respeto 100 por ciento

  6. Avatar

    Eli

    22 abril, 2019 at 6:43 pm

    Ese mal nacido no merece nada…. solo espero que muera de la misma manera….desgraciado, salvaje…. le deseo lo peor…… espero que esté mucho tiempo entre rejas y que salga con los pies por delante…..

  7. Avatar

    carlos manuel

    22 abril, 2019 at 5:31 pm

    La cultura de un pueblo se mide por el trato que éste dispensa a los animales. Es frecuente ver en Cuba a los cocheros a palo limpio con los caballos, que paradójicamente, son los que le dan de comer a esas bestias de dos patas y encefalograma plano, pese a las quejas de algunos clientes, caballos que a veces hacen turnos de 24 horas, sin comida ni agua bajo el calor tropical, hasta que caen desfallecidos, reventados. De los perros, mejor ni hablar, es penoso verlos abandonados, enfermos, famélicos, llenos de parásitos, por las calles de cualquier pueblo o ciudad de Cuba. Un pueblo ignorante y analfabeto funcional, que no se respeta a sí mismo, ¿como pretendemos que respete a los animales? Toda la cultura se basa en el «vivan Fidel y Raúl» «viva la revolución», y de ahí no pasan…

    • Avatar

      Yudith Arencibia

      22 abril, 2019 at 6:41 pm

      100% de acuerdo ????

      • Avatar

        Sonia

        23 abril, 2019 at 9:07 am

        Quisiera leer que ese desgraciado malnacido se pudra tras las rejas y lo abusen a el como se merece. La vida de esos animales vale mas que ka de el que es un ser despreciable

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top