DEPORTES
David Morrell gana por KO y retiene su cinturón de campeón mundial de boxeo
El cubano mandó a la lona apenas en el segundo asalto de una pelea pactada a 12 rounds
El boxeador cubano David Morrell Jr. derrotó por nocaut (KO) en el segundo asalto a Sena Agbeko y retuvo su cinturón de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en la división de las 168 libras, ante una multitud de 5.347 espectadores que se dieron cita este sábado en el Minneapolis Armory.
Para el originario de Villa Clara constituyó una noche especial, pues fue la primera vez que sus padres, recién llegados de Cuba, presenciaron una pelea suya en el ámbito profesional.
DAVID MORRELL JR. DELIVERS 💥@OsvaryJ ends the final fight in Showtime Boxing’s 37-year history with a 2nd-round KO over Sena Agbeko.#MorrellAgbeko #ShowtimeBoxing pic.twitter.com/OqNzqScqg8
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) December 17, 2023
“Daré lo mejor de mí para que la gente sea testigo de una actuación espectacular digna de esta ocasión. Yo pedí enfrentarme específicamente a Sena Agbeko porque él venía diciendo que yo lo estaba eludiendo. Ahora yo lo voy a castigar, y le dedicaré esta pelea a mi familia y a la gente que estará viendo este evento”, dijo el pugilista previo al duelo sabatino.
Agbeko tenía récord de 28 ganados, incluidos 22 KO, con solo dos derrotas. Sus últimos cinco combates habían sido fáciles victorias hasta que el villaclareño lo mandó a la lona, desde donde no se pudo levantar.
Ahora, después de la pelea transmitida por Showtime, Morrell tiene 10 victorias, nueve de ellas por KO. Incluido el éxito conseguido a principios de año frente a Yamaguchi Falcao (24-2-1, 10 KOs).
“Me siento muy bien en este momento”, dijo Morrell. “Estoy en el mejor momento de mi carrera y estoy avanzando”. A partir de ahora, Morrell tiene sus ojos puestos en David Benavidez (28-0-0, 24 KOs) y el contendiente número uno en la categoría de peso encabezado por el legendario Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KOs). Según expertos, el único problema para Morrell es que es una amenaza tan grande que muchos de los nombres más importantes en su categoría de peso no aceptarán la pelea.
Morrell llegó a los Estados Unidos tras una arriesgada travesía desde México en 2018. Desde entonces, ha demostrado ser una fuerza imparable en el ring, ganando el título mundial en su tercera pelea profesional. Su habilidad y potencia lo han llevado a ser considerado una amenaza en la división de 168 libras.