Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Debaten en Hialeah propuesta para prohibir la marihuana en lugares públicos

ESTADOS UNIDOS

Debaten en Hialeah propuesta para prohibir la marihuana en lugares públicos

Una iniciativa presentada por una concejal no agrada al alcalde

El alcalde de Hialeah no ve la necesidad de nuevas leyes para abordar cualquier problema relacionado con la marihuana. (Foto © Periódico Cubano)

Autoridades de la ciudad de Hialeah se encuentran inmersas en un debate ante la posible aprobación de la marihuana en Florida para su uso recreativo por parte de adultos mayores de 21 años, informó Telemundo 51.

La Corte Suprema del estado aprobó que en el próximo proceso electoral los ciudadanos decidan si aceptan o rechazan la Enmienda 3 Constitucional, la cual permitiría la medida relacionada con dicha droga.

La concejal Angélica Pacheco recientemente presentó una propuesta que busca prohibir el consumo de marihuana en lugares públicos, en caso de que la reforma reciba un mayoritario respaldo ciudadano. En esta iniciativa se argumenta la necesidad de prevenir posibles problemas derivados del uso de la hierba.

La propuesta de Pacheco ha encontrado oposición entre líderes locales, como el alcalde Esteban Bovo, quien ve como suficientes las actuales ordenanzas de la ciudad para abordar cualquier problema relacionado con el consumo de marihuana.

La opinión entre los residentes de Hialeah es diversa. Algunos, como Rolando Longo, respaldan la propuesta de la concejal; mientras que otros, como Miguel Yunior, cuestionan la falta de restricciones similares para el alcohol, que consideran más peligroso.

Yandi Llanes, otro residente de la ciudad que progresa, destaca la relatividad del problema al comparar el impacto de la marihuana con el de otras situaciones, como las armas de fuego.

La Enmienda 3 encuentra respaldo por parte de una campaña valorada en millones de dólares por parte de las empresas Smart & Safe Florida y Trulieve; esta última es uno de los principales operadores de marihuana medicinal en el estado.

El gobernador Ron DeSantis está en contra de la Enmienda 3

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reafirmó su oposición a la citada reforma, argumentando que podría acarrear consecuencias negativas, especialmente para los niños y las familias.

Una de las principales preocupaciones del gobernador republicano es la posibilidad de que la legalización permita el consumo de la hierba en las proximidades de las escuelas, según dijo en un evento celebrado en Hialeah Gardens.

DeSantis planteó la pregunta de si sería aceptable que las personas fumen marihuana cerca de espacios concurridos por menores de edad. Como respuesta a ello, los partidarios de la enmienda han asegurado que la legislatura tendría la autoridad para regular dónde y cuándo se podría consumir, similar a las restricciones existentes para el tabaco.

La reforma necesita el respaldo del 60% de los votantes registrados en Florida para su aprobación. En caso de cumplirse este resultado, entraría en vigor seis meses después de las elecciones de noviembre.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil