Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian el secuestro del sacerdote Castor Álvarez durante protestas en Camagüey

Noticias de Cuba

Denuncian el secuestro del sacerdote Castor Álvarez durante protestas en Camagüey

El religioso fue agredido por las autoridades antes de ser arrestado y actualmente se desconoce su paradero

Denuncian el secuestro del sacerdote Castor Álvarez durante protestas en Camagüey

Denuncian el secuestro del sacerdote Castor Álvarez durante protestas en Camagüey. (Collage: Castor José Álvarez Devesa-Facebook y Erisdel David-Facebook)

Varias personas han acudido a redes sociales para denunciar el secuestro por parte de las autoridades castristas del conocido sacerdote Castor José Álvarez Devesa, quien participó en las manifestaciones públicas realizadas el día de ayer 11 de julio en la provincia de Camagüey.

De acuerdo con una publicación realizada el día de hoy por la Ermita de la Caridad de Miami, el sacerdote fue agredido por los agentes de la policía y posteriormente arrestado por haber participado en las manifestaciones para exigir la libertad del pueblo.

“Golpeado y Secuestrado por la Dictadura Cubana durante las Protestas del 11 de Julio en Cuba. ¡Exigimos su Libertad Inmediata!”, se lee en la publicación de Facebook.

Álvarez Devesa protagonizó uno de los momentos más icónicos registrados durante las protestas en Camagüey: sacó de su iglesia a la Virgen de la Caridad del Cobre en un acto de apoyo a los manifestantes, hecho que se viralizó en redes.

Las autoridades castristas acudieron horas después a donde el sacerdote se encontraba para detenerlo de manera violenta. Hasta ahora se desconoce el paradero del líder religioso.

Luego de que centenares de cubanos salieran a las calles a exigir sus derechos y protestar en contra del Gobierno, se desplegaron fuerzas militares para intentar sofocar a los manifestantes.

Algunos de estos hechos han sido denunciados como extremadamente violentos. Oficiales han disparado contra los manifestantes y han golpeado a aquellos que logran atrapar.

Como consecuencia, hasta ahora se han reportado a decenas de desaparecidos, entre ellos opositores, activistas, artistas y reporteros independientes que acudieron a las calles para marchar junto a los residentes de la Isla.

Las revueltas han recibido apoyo de organizaciones internacionales y figuras públicas como el senador cubanoamericano Marco Rubio, quien las consideró como una consecuencia de la miseria y hambre por la que atraviesan los habitantes del país comunista.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció esta mañana sobre los hechos acontecidos en la isla caribeña, declarando que los cubanos que se manifestaron en las calles hicieron uso de su derecho a exigir libertad.

“Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse”, declaró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top